• DroideTV

Review: "Deadpool 2"



Una secuela que mantiene el espiritu del anterior filme, del personaje y agrega un poco más, entre el buen gusto y lo grotesco, entre las carcajadas y la ultraviolencia, otro viaje inolvidable.

Deadpool deberá proteger a un chico al cual Cable quiere matar regresando al pasado para evitar una catástrofe mayor, entre tanto el antiheroe reúne a un grupo de nuevos heroes para acompañarlo.

El personaje y el tono del filme llegan a un publico especial y si estas leyendo este review es porque quizá estás en ese grupo. Desde los créditos iniciales sabes que no se trata de la misma historia de superheroes de siempre, lo cual se siente refrescante ahora que basicamente estas cintas son un genero. Y ciertamente amamos esas otras cintas, pero aquí el gozo va en tomarse muy poco en serio a si misma, aun cuando con ellos los momentos serios puedan palidecer un poco.

El toque del director David Leitch ("Atómica", "John Wick") es palpable, buenas coreografías en las secuencias de peleas, los momentos de acción no tienen pausa y están bien diseñados, muchos a detalle, aunque sea un segundo se nota lo que sucede, contrario las imágenes borrosas de otras películas. Eso le da sobre todo un aspecto de cómic que muchos fanáticos buscan.

Tal como una secuela, aquí todo es más grande, más impresionante, y bromas o momentos chuscos son más continuos. Así como lo ves en series como “Padre de Familia”, aquí también hay menciones en cada escena, algunas bromas o frases relacionadas con la cultura pop, quedará en tu animo de querer disfrutar y reír con ella o sentirte frustrado como otro resultado.

Pero esos chistes no aminoran la trama que en realidad es muy sencilla, Deadpool protegiendo al niño, confiando en que puede convertirlo en un héroe aunque parezca ir camino a ser un villano. Pero entre tanto nos presentan nuevos personajes, y el dilema moral, que tratándose de este personaje, tocará fibras sensibles sin profundizar mucho.

Esos chistes, las bromas, las ocurrencias, las sorpresas son muy divertidas, al punto de la carcajada. El equipo que crea Deadpool, el X Force, es uno de los momentos más destacados y graciosos de todos. En donde además se nota la desfachatez que tienen para hacer y deshacer.

Cable personificado por Josh Brolin también dejará satisfecho, y que decir de Domino que es otra de las mejores ideas que se les ocurriera, ellos dos junto a Deadpool hacen un trío perfecto. Es un equilibrio en donde todas las piezas encajan, la interacción entre ellos además brinda escenas memorables también.

No hay escena post créditos al final de todo, sino dos breves secuencias entre los créditos iniciales, pero que no anticipan nada, sino que cierran la historia, con otra cantidad de gags, chistes y payasadas, para terminar con buena nota la visita al cine.

Deadpool es un personaje pansexual, sin embargo, ese aspecto es minimizado más allá de algunos gestos que no van lejos de la broma. Pero aun así, la sorpresas suceden, como saben Shatterstar es parte de la película, pero es otro personaje bisexual difuminado. Sin embargo, Negasonic Teenage Warhead tienen una novia, otra X-Men. Quizá la actriz que la interpreta Biranna Hildebrand abogó por la causa siendo ella lesbiana en la vida real. No hay besos, ni gestos amorosos, pero ambas lo dicen en voz alta. Es entonces la película más irreverente la que se atreve a hacer algo que se evita en el resto de Marvel por temor a las represalias en taquilla en ciertos países, ese esfuerzo también se aplaude.

Otro aspecto a destacar es la banda sonora, los créditos iniciales tienen a Celine Dion, la primera secuencia de acción a Dolly Parton, Enya en otro momento cumbre, con Pat Benatar y Cher para los momentos finales. Vienen muy en el espíritu del personaje que abraza esos gustos sin importarle en que dirán. Tambien como base al contraste que les gusta manejar. Y aunque pareciera algo sin importancia, lo es, ya que nos enfrentamos a una cinta donde predominantemente hombres asistirán, donde quizá esperen escuchar en toda la banda sonora el cliché de música pesada en la acción y aquí terminarán cantando “Ashes” al salir, que es muy pegajosa, y no se acabará el mundo por hacerlo. No pasa nada.

Otra dosis, ahora recargada, de acción, ocurrencias, chistes irreverentes, personajes que cautivan, en un viaje divertido que al final dan ganas de disfrutar de nuevo.

Calificación: 90 puntos

Por Luis

#deadpool2 #moviereview

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W