• DroideTV

La directora Kay Cannon y los realizadores platican sobre la filmación de "No me las toquen&quo



Como una escritora y productora nominada al Premio Emmy en la querida serie de NBC 30 Rock, Kay Cannon ha tenido durante mucho tiempo una reputación en Hollywood por elaborar magistralmente personajes femeninos en historias que son a partes iguales de comedia y patetismo. La arquitecto de la revolucionaria serie Pitch Perfect ha demostrado que las comedias sobre mujeres fuertes y dinámicas pueden atraer grandes audiencias en taquilla.

Al buscar agregar más dimensión a los personajes femeninos y la trama en Neighbors 2: Sorority Rising, los socios de producción de toda la vida Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver inmediatamente recurrieron a Cannon.

Somos un grupo de muchachos y la película era sobre una hermandad de mujeres, por lo que sabíamos que necesitábamos la participación femenina ", explica Goldberg. "Tuvimos una lectura de mesa redonda con varias mujeres en la industria, y las ideas de Kay absolutamente nos dejaron boquiabiertos".

Al desarrollar "No me las toquen", el equipo de productores consideró que era primordial buscar de nuevo una perspectiva femenina. Goldberg comparte: "La versión original de este guión era sobre tres padres, y uno de los mayores cambios que hicimos fue crear un personaje femenino, por lo que era madre y dos padres, y estábamos convencidos de que debería estar en el núcleo de la película . Ese cambio también nos hizo darnos cuenta de que, en lugar de alguien como nosotros, necesitábamos una directora como Kay Cannon para ejecutar este proyecto ".


Weaver estuvo de acuerdo en que la voz específica de Cannon y su fuerte liderazgo la harían perfecta. "Como director primerizo, hay muchos ojos puestos en ti", dice.

"Kay tiene esta increíble cantidad de energía. Ella es absolutamente implacable en su trabajo y sigue adelante frente a cualquier desafío".

Cannon no es solo la primera mujer en dirigir una película en Point Grey Pictures, la producción propiedad de Rogen, Goldberg y Weaver, ella es la sexta mujer en la historia del cine en dirigir una comedia de estudio grande.

"He tenido ganas de dirigir durante mucho tiempo", confiesa. "Las mujeres no tienen una oportunidad como esta a menudo y estaba emocionada por la oportunidad".

Al hacer su debut como directora, también era importante elegir una película que un día resonaría con su hija. "A pesar de que mi hija todavía es joven, quería dirigir una película en la que finalmente podría verse", dice Cannon. "Estaba esperando una historia que muestre a mujeres jóvenes de una manera que no se había visto antes".

Durante sus primeras vacaciones en seis años, Cannon recibió el guión y no pudo dejarlo. "Le prometí a mi esposo que no iba a trabajar", admite.

"Estuve despierta hasta las dos de la mañana leyendo este guión en mi teléfono y riéndome. Fue muy, muy divertido ".

La historia también atrajo a Cannon porque no era una típica 'película sexual de la escuela secundaria'. "Muestra que las mujeres jóvenes toman el control de su propia sexualidad y se enfrenta al doble estándar sexual", comparte. "De inmediato, quería hacer esto".

Durante demasiado tiempo, se han realizado películas sobre los primeros anuncios de los hombres jóvenes. Con esta cinta, las mujeres jóvenes finalmente tienen una película divertida sobre su propia experiencia sexual que es igualmente identificable. La escena en la que las jóvenes hacen el pacto sexual es una de las favoritas de Cannon porque suena como una conversación que se escucha en cualquier cafetería de la escuela secundaria. "Son tontos; son groseros; ellos maldicen ", ella ofrece. "Hablan de sexo de maneras en que no hemos visto a mujeres jóvenes hablar de eso, al menos no en la escuela secundaria".

Rogen es un maestro en la captura de estos ubicuos momentos de la escuela secundaria de forma relacionable y divertida: él y Goldberg escribieron la exitosa comedia Superbad basada en sus propias experiencias. "La película también ofrece grandes piezas de comedia gigantes que te dejan histérico", dice.


Cada adolescente sabe lo que es tomar una gran decisión, y este filme muestra cómo los padres pasan por dos veces: una vez para ellos y otra vez a través de sus hijos.

Para Rogen, el pacto sirve de catalizador para esta historia más amplia. "Todos los padres tienen un problema emocional que están resolviendo a través de sus hijos. No se trata de que estas mujeres jóvenes tengan relaciones sexuales, se trata de que los padres pierdan el control", explica. "Sus hijas se van a la universidad, y se manifiesta en estos padres que intentan evitar que crezcan".

En un mundo en el que las presiones para despedirse de su juventud son un elemento omnipresente, la película reconoce cuán aterrador puede ser que los padres vean crecer a sus hijos. "Ves la perspectiva de las mujeres jóvenes y también sus padres, y cómo las diferentes generaciones ven la sexualidad", dice Goldberg. "Son ambos lados de la moneda".

Conocido por equilibrar la rareza con la posibilidad de relacionarse, las películas de Rogen tienen personajes que se preocupan genuinamente el uno por el otro, y esta no es una excepción. "Estos padres están locos, pero realmente aman a sus hijas y quieren protegerlas", dice. "Ese amor incondicional es el núcleo emocional de esta película".

Uno de los personajes de los que Cannon se ocupó especialmente fue Sam, quien se une al pacto en parte porque es lo que sus amigos están haciendo y quiere compartir en la noche. "Cuando estaba creciendo, no tenía ejemplos de películas de estudio convencionales que mostraran a chicas en una relación real e interesante ", dice. "Para las mujeres y niñas que ven esta película, era importante mostrar que es normal sentirse confundido y que puede haber una lucha".

Cannon espera que esta historia que explora la sexualidad desde varios ángulos motive a audiencias de todas las edades a entablar una conversación largamente esperada sobre el sexo, la responsabilidad y el respeto a las elecciones de las mujeres jóvenes. Ella ofrece: "No hablé sobre el sexo creciendo en absoluto. Fue abstinencia y eso es todo. Tal vez no quieras ver esta película junto a tus padres porque hay muchas bromas sucias, pero mi sueño para esta película es hacer reír a la gente y luego hablar. Me encantaría."

#blockers #nomelastoquen #johncena #kaycannon #sethrogen