• DroideTV

Review: "No me las toquen"



Si bien la cinta tiene una premisa gastada y los chistes y situaciones subidas de tono existen, el resultado es fresco, divertido e incluso conmovedor.

Tres padres tratan de impedir que sus hijas tengan relaciones sexuales en la noche del baile de graduación. Esa es la historia base en que comienza a desarrollarse esta aventura que sucede durante toda una noche.

La cinta sigue una formula que ya conocemos y el tipo de comedia nos espera con algunas bromas que incluyen vomito y genitales, inevitablemente. Sin embargo poco a poco esos elementos se vuelven precisamente parte de los elementos esenciales que pide este tipo de comedia pero no en su centro.

Esas bromas sacarán risas y carcajadas, no podrás evitarlo, pero la directora Kay Cannon logra darle un toque diferente al conjunto. Para comenzar la premisa del despertar sexual, o la primera vez que alguien tiene sexo, ahora se enfoca en las chicas, no en los chicos. Y su situación tiene un matiz diferente, incluso los personajes no son superficiales, cada una tiene su interés, secretos y decisiones. Por otra parte la cinta no se enfoca en ellas, quienes realmente están al centro de la trama son los padres, quienes sufren por ver crecer a sus hijas y por verse convertidos en algo que nunca esperaron ser, unos padres preocupados.

John Cena cumple con esa personalidad de contraste, un hombre gigante que llora en cada ocasión que le conmueve, el crecimiento de su hija, tomar la foto de graduación, al igual que sacrificar mucho en el equipo por lograr sus objetivos. Leslie Mann es una madre preocupada que quiere que su hija evite los mismos problemas que ella en su edad, con momentos interesantes. La sorpresa viene con Ike Barinholtz quien primero nos presenta a uno padre que parece despreocupado y al paso de la cinta vemos su lucha interna y la bondad que nunca le dejó, asi como el amor por su hija.

Si las sorpresas no fueran suficientes, una de las tres chicas tiene un problema con el pacto sobre tener relaciones sexuales por primera vez en esa noche, el chico que le acompaña no es de su agrado, porque a ella le gustan las chicas. Su proceso de descubrimiento, asi como el apoyo que recibirá sobretodo de su padre, están también entre los mejores momentos.

Una historia que sorprende, porque más allá de las risas, presenta un mensaje de fondo que se siente autentico, con personajes simpaticos y momentos memorables, dificiles de encontrar en estas comedias crudas.

Calificación: 85 puntos

Por Luis