• DroideTV

El director y sus protagonistas platican de la filmación de "Ocean´s 8: Las estafadoras"



Han pasado más de diez años desde que un equipo liderado por los Ocean ha llegado a estafar millones de dólares. Ahora una nueva pandilla se está uniendo para llevar a cabo el máximo robo. Pero esta vez, Debbie Ocean es la mente maestra del plan, y solo necesitará ocho mujeres sumamente capacitadas para llevarlo a cabo.

El director/guionista Gary Ross dice: "El tropo criminal siempre ha estado en el corazón de las películas estadounidenses, pero con pocas excepciones, esos 'criminales' han sido hombres. Estaba intrigado con la idea de un grupo de mujeres fuertes reclamando este género que siempre parecía fuera de los límites. Además, me encantan las películas de robos, siempre me han encantado”.

Sandra Bullock dice, "Esta es una película de robo, y las películas de robo son siempre divertidas. ¿Cómo se saldrán con lo que sea que estén robando y qué excentricidades sucederán en el camino? Pero lo que se trata en realidad esta película es de estas ocho mujeres maravillosamente complejas, inteligentes y divertidas, que te llevarán en su propio viaje y en todos los giros y vueltas que surgirán”.

Bullock interpreta a Debbie Ocean, que ha pasado un poco más de cinco años diseñando un intrincado plan para robar el Toussaint, el único collar de diamantes de Cartier valorado en 150 millones de dólares. Y planea hacerlo en medio de uno de los eventos más vistos del año: la Met Gala.

Ross había concebido inicialmente la idea de una nueva entrada en la franquicia de "Ocean's" hace cinco años y la llevó al director de la trilogía de "Ocean's”, Steven Soderbergh.

"Steven es un amigo cercano y hemos 'extraoficialmente' colaborado en una serie de proyectos a lo largo de los años”, menciona Ross. "Si él no hubiera estado involucrado, no creo que lo hubiera hecho. Fue genial trabajar juntos”.

Soderbergh dice que estaba entusiasmado con el concepto, así como con la opción de casting de Ross por el papel de protagonista. “Gary vino a mí y me dijo: '¿Qué te parece Sandy como la hermana de Danny?' Pensé que era realmente interesante, así que dije: 'Llevémoslo a Jerry [Weintraub]'. Y Jerry pensó que era una idea excelente”.

De hecho, fue Weintraub quien primero contactó a Bullock. "Ni siquiera había un guión todavía, pero la energía de Jerry, su alegría y su pasión por esta franquicia fueron muy contagiosas”, recuerda la actriz.


Aunque no había escrito con un colaborador desde su primer guión, "Big”, Ross sabía que esto era diferente. Se acercó a la coguionista, Olivia Milch, para escribir el guión con élla. "Terminó siendo una gran asociación”, el comenta.

“Gary entendió cuán necesario era tener una voz femenina involucrada en este proceso”, dice Milch, “y me emocionó ser parte de ello”. Además, el fresco aplomo de estos personajes, ese golpeteo de ida y vuelta, encontramos esa misma cosa al lado del teclado”.

En la tradición de las películas de "Ocean's”, cada miembro del equipo aporta su propia especialidad. Junto a Bullock como el octeto titular están Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter.

Ross dice, “No solo estaba seleccionando papeles individuales; Estaba formando una banda en donde todas tenían que sonar muy bien juntas. Fue emocionante desde el principio”.

La oportunidad de trabajar el uno con el otro se convirtió en una gran atracción para las actrices. Blanchett confirma: " Cuando Gary y Steven comenzaron a hablar sobre el elenco que estaban armando, ese fue el absoluto 'por qué' para mí. Realmente es un increíble grupo de mujeres, y fue genial actuar con ellas”.

Hathaway comenta, "Hacer una película ya es un cierto tipo de experiencia compartida, pero cuando eres tú y otras siete mujeres, hay muchos más puntos en común. Eso creó una facilidad en trabajar juntas y lo hizo más divertido. "

“Ese espíritu de colaboración se extendió a lo largo de toda la producción”, dice Ross. "En el set, hubo una alquimia entre estas ocho mujeres tremendamente creativas. A veces simplemente daba un paso atrás y veia que ocurrieran las cosas”.


"A algunos escritores no les gusta que improvises, pero Gary agradeció nuestra opinión”, atestigua Hathaway. "Como director, quería hacer que todos sintieran que estaban dando su mejor rendimiento. Creo que hizo un gran trabajo”.

"Gary aportó la sensibilidad de un escritor durante todo el proceso”, agrega Blanchett. “Cambiaba constantemente las cosas, lo que le daba mucha flexibilidad al set. Una cosa que esta película tiene en común con los demás es que siempre hay un giro dentro del giro dentro del giro. Pero lo usó de una manera muy ingeniosa, por lo que subvierte las expectativas”.

Cambiando cosas de una manera diferente, "Ocean's 8" lleva la acción fuera de los casinos de Las Vegas, trasladándola a Nueva York y al evento más codiciado de la ciudad, el Costume Institute Benefit en el Metropolitan Museum of Art, también conocido como la Met Gala. Los cineastas tuvieron un acceso sin precedentes en "The Met”, filmando allí durante 10 días, más que cualquier otra producción. Ross dice: "Si no hubiéramos filmado en The Met, creo que habría sido casi imposible hacer esto. Pero el hecho de que pudimos entrar allí fue una gran ventaja”.

Cartier también fue un socio invaluable, creando una versión específicamente modificada del impresionante collar Toussaint, que juega un papel importante en la película como el objetivo de todo el esquema. “El Toussaint es uno de los collares más grandes de su colección, sentado en su bóveda”, dice la productora ejecutiva Diana Álvarez. “Fue realmente importante que se sienta real... sea real. La gente de Cartier fue una consultora increíble y su experiencia fue de gran ayuda para nosotros. Además, nos permitió rodar en la Cartier Mansion. Para poder entrar en su mundo y ponerlo en pantalla era un gran asunto."

"Ocean's 8" fue filmado completamente en Nueva York, y, según Soderbergh, "Gary hizo un excelente trabajo al capturar la vida de la ciudad. No puedo imaginar un mejor lugar para establecer la película; si pudieras elegir cualquier ciudad del mundo para hacer la cuarta película de "Ocean's”, creo que esta fue la combinación perfecta. Y agrega a estas ocho mujeres notables, todas en el mismo marco al mismo tiempo... inmediatamente, es emocionante “.

#oceans8 #lasestafadoras #warnerbrospictures

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W