Review: "Los Increíbles 2"

Aunque el impacto sea menor a la original, aun sigue siendo una excelente cinta, no solo en entretenimiento familiar sino incluso en el genero de superheroes, no hay descanso en la acción y los personajes siguen siendo cautivadores.

Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos superpoderes descubriremos. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

Pixar no decepciona con entregar filmes que nos mantienen atentos de comienzo a fin y esta secuela mantiene ese sello. Al ser una secuela, busca ser más grande e impresionante y lo logra. Los personajes se siguen desarrollando con lo cual miramos nuevas facetas sobre todo de la familia. Bob ahora en casa resulta una pesadilla e incluso algunos sentimientos como los celos y el resentimiento por el exito de Helen como superheroe le dan nuevos matices a la problemática familiar, resolviendo todo de la mejor manera por supuesto.

El ritmo es ágil y la trama es directa, sin embargo comienza a palidecer de ciertos elementos que no cambian en las cintas de Pixar. Como el caso del personaje que todos sospechan es el villano desde el comienzo, aunque parezca alguien bueno, y al final, efectivamente lo es. Con ello nos quita una de las mayores sorpresas pues sabemos que cuando todo parece terminar es porque viene el ultimo acto y el impacto es menor.

Sin duda lo mejor viene de las interacciones en la familia, los elementos emocionales, si bien esta vez no derramaremos una lagrima, si hay momentos cálidos al corazón. Una serie de nuevos superhéroes también ofrecen escenas graciosas, cada uno con singulares poderes y personalidades. Aparecen brevemente hasta un momento clave, pero resultan beneficio para las secuelas de acción y las risas.

Quien se roba la cinta es obviamente el bebé que va descubriendo a la par de la familia sus propios poderes, que son muchos, incluso Edna está cautivada por ello. Más risas se acumulan al adaptar a este nuevo miembro del equipo. Después Dash que parece no tener botón de pausa ofrece muchos de los momentos más graciosos, si está en escena sabes que algo dirá o hará que valdrá la pena.

Entretenimiento para toda la familia, con muchas risas, diversión, acción, que mantienen a Pixar al frente en animación e historias.

Calificación: 92 puntos