top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: "Rascacielos"



Entre los filmes de Dwayne Johnson este logra una mejor estructura aunque no faltan los elementos que rayan en lo absurdo pero que vuelven sus cintas tan divertidas.

Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Ya sabes lo que te espera en una cinta de Dwayne Johnson, es un vehículo para que el actor desenvuelva su carisma y energía y nos ofrezca momentos de diversión que olvidaremos en breve, muchas veces cuando apenas salimos de la sala.

La diferencia con “Rascacielos” es que toma una premisa más consistente que otras de sus anteriores producciones, y lleva un ritmo interesante. Se nota el interés por emular clásicos como “Infierno en la torre” y “Duro de matar”, sin embargo solo se queda en el intento.

En los aciertos tenemos momentos de tensión y creatividad en algunas de las secuencias de acción, además del elenco trabajando en conjunto con buena química y con ello resultados positivos. Neve Campbell hace su mejor esfuerzo con el material del que dispone y verla patear traseros aunque sea en momentos breves es algo agradable también.

Pero la cinta sigue muchos de los elementos de todas las películas de The Rock, empezando con que el destino siempre le favorece. Cuando está en peligro, no siempre logra salir avante por su habilidad o su impresionante físico, sino por mano divina. ¿Quiere escapar y necesita un vehículo rápido para hacerlo? Entonces un pobre motociclista muere en un fuego cruzado para cederle indirectamente la moto.

Aquí hay momentos que se acercan más a Superman que a John McClane, no solo en la escena ya conocida desde el trailer donde salta hasta el edificio aunque desafía las lógicas matemáticas de ese hecho, sino que su fuerza es capaz de sostener estructuras de metal o elementos que destrozarían a cualquier otro. Pero es parte de la fantasía y son los momentos increíbles que provocan risa y entretienen.

El uso excesivo de la mano divina salvando a los héroes se vuelve un problema cuando al llegar al climax la emoción se diluye porque sabes que algo externo los salvará.

Entrega lo que promete, diversión y entretenimiento para reír y disfrutar con las palomitas y los amigos. Su lugar en la historia del cine de acción se añade más por Dwayne Johnson y el carisma que siempre imprime a sus personajes pero no sobresale lo suficiente para ser un clásico contemporáneo como aquellos a los que aspira.

Calificación: 60 puntos

Por Luis

bottom of page