• DroideTV

Recomendación de libros: "Trilogía del Zodiaco" de Ricardo Alía



Libro 1. El signo del dragón

COMPRA EL LIBRO

Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mi­tológico del zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebas­tián discurre serena y sin delitos graves. Pero todo cambia drásticamente cuando hallan el cuerpo decapitado de un estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente Joshua O´Neill. El Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.


Libro 2. El vuelo de la serpiente

COMPRA EL LIBRO

Mayo de 2013, el Año de la Serpiente, el signo más ambicioso que representa la astucia, el rencor y la venganza. Ha pasado más de un año desde que el caso del asesino de química sacudió la ciudad de San Sebastián. La primavera, estación natural de la serpiente, no ha empezado bien para la Ertzaintza, con la desaparición de dos chicas y la aparición de un estudiante asesinado -desnudo y con un tiro en la cabeza-, sobre una escultura del Museo Chillida-Leku. Para Max Medina es un caso complicado porque conocía a la víctima, además de que su compañera Erika se ve afectada por un dramático acontecimiento que desequilibra su vida, e incluso la convierte en sospechosa de un crimen. El Año de la Serpiente, el único signo junto con el Dragón que tiene la virtud de renacer de sus cenizas, mudar de piel y poseer varias vidas.


Libro 3. El salto del caballo

COMPRA EL LIBRO

Febrero de 2014, el Año del Caballo, que simboliza la victoria y el triunfo, la elegancia, la fuerza y la belleza. San Sebastián. Un dentista aparece muerto con una jeringuilla clavada en la frente y el cuerpo cubierto de billetes. El asesino ha dejado un mensaje oculto escrito con la sangre de la víctima. Max Medina, próximo al nacimiento de su primer hijo, debe enfrentarse a este caso en solitario, pues Erika está en tratamiento psicológico por los acontecimientos del pasado año, y Joshua O’Neill está enfermo. Solo Virginia, una joven malhablada e insolente, pero experta en informática, ayudará a Max en sus investigaciones. Un mes más tarde, coincidiendo con el inicio del Año del Caballo, la aparición de nuevas víctimas y mensajes llevará a Max y Erika a comenzar una carrera contrarreloj para detener al asesino, mientras la madre de todas las tormentas se cierne sobre la ciudad, presagio de los sucesos funestos que están por venir. Terapia génica, enfermedades raras y pacientes psiquiátricos confluyen en el Año del Caballo.


SOBRE EL AUTOR

Ricardo Alía (San Sebastián, 1971) pasó su infancia en Rentería, Guipúzcoa. El ajedrez y la literatura son sus dos grandes pasiones. Dejó de competir en torneos internacionales de ajedrez para concluir sus estudios y acabó licenciándose en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. En la actualidad trabaja como químico en Barcelona, ciudad donde reside junto a su familia.

#recomendaciondelibro #recomendaciones #editorialmaeva #editorialoceano