top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: "El Depredador"



Los depredadores hacen llevadera la historia cuya trama no va más allá de lo que ya cubierto y la adaptación a la actualidad no le permite destacar entre el resto de la cartelera.

Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana.

El director Shane Black destaca en este filme más por el aspecto visual, el trabajo de producción es plausible, los momentos de acción son buenos, el detalle en los depredadores, las explosiones, toda la pirotecnia en general está muy bien lograda. También es una de las más sangrientas y llenas de gore, lo cual es otro acierto.

Sin duda es un avance de otras producciones como "Aliens vs Depredador", la trama tiene más sentido y los personajes humanos son mejor logrados, pero nunca llega a su verdadero potencial.

Los actores hacen su mejor esfuerzo, pero la personalidad de estos extraterrestres es demasiado y opacan cualquier intento, se extraña a Arnold, a Danny Glover e incluso hasta a Adrien Brody, por más extraño que parezca.

La inclusión de una familia en el centro del problema busca imprimerle emoción a la cinta pero falla también. Hay intentos de darle humor a la historia por medio del grupo de veteranos renegados y distrae lo suficiente aunque ninguno termina por enganchar por completo.

Ubicarla en la ciudad en lugar del bosque curiosamente la vuelve más genérica, quizá porque hemos visto innumerables blockbusters con destrucciones en la ciudad y quizá porque estamos acostumbrados a ver a estos aliens en otras locaciones.

Por cierto, aun cuando solo sale unos segundos fue un gusto ver a nuestro querido Javier Lacroix en una de las escenas, nos llena de alegría verlo escalar poco a poco por allá.

Un esfuerzo entretenido, donde los depredadores siguen siendo las estrellas pero el equilibro con los humanos es casi nulo. Uno termina por esperar que los aliens sean los ganadores en todo mientras la historia a veces no sabe hacia donde ir.

Calificación: 65 puntos

Por Luis

bottom of page