top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendaciones de libros de terror



LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE Shirley Jackson

«La novela que revolucionó la manera de escribir historias de fantasmas.» -Guillermo del Toro

Publicada por primera vez en 1959, La maldición de Hill House es todavía hoy una de las novelas más inquietantes jamás escritas. Tras pasar años entregado al estudio de las "perturbaciones psíquicas" que suelen manifestarse en las casas encantadas, John Montague, doctor en Filosofía y estudioso de lo oculto, alquila Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Ahí se traslada con un grupo de asistentes dispuestos a pasar una temporada en ella: Theodora, una joven entusiasta, la tímida y frágil Eleanor, y Luke, el futuro heredero de la propiedad. Será mejor que el lector descubra por sí mismo las alucinantes experiencias que vivirán en la casa...


LA LOTERÍA Shirley Jackson

«El gran don de Shirley Jackson no radica en crear un mundo de terror y fantasía, sino en evidenciar lo grotesco de la vida cotidiana.» -Elizabeth Janeway

La lotería, uno de los relatos más espeluznantes del siglo XX, fue una absoluta sensación cuando se publicó por primera vez en 1948. Considerado una obra clásica de ficción breve, se trata de una historia extraordinaria de suspenso que con precisión nos muestra lo escalofriante y lo mundano. Este volumen recoge una serie de relatos extraños y penetrantes sobre la cara oscura de la naturaleza humana: historias de locura, de amores perdidos y de terrores, cada una de las cuales constituye una obra maestra. Shirley Jackson es la gran autora gótica del siglo XX, que ha inspirad a escritores como Stephen King, Neil Gaiman y Joyce Carol Oates.


CUENTOS COMPLETOS Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que ningún otro escritor había logrado antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar entre sus páginas. Cuentos completos reúne un total de setenta piezas narrativas. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y de la ciencia ficción, sus historias llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección nunca alcanzada y quizá jamás alcanzable de nuevo. Edición preparada por Thomas Ollive Mabbot, máxima figura en el estudio de la obra de Poe, quien también firma la esclarecedora introducción. Asimismo, a cada relato corresponde una sucinta nota editorial, anexos que completamos, cerrando el tomo, con los prefacios que el propio autor compuso para Cuentos del Club del Folio y Cuentos de lo grotesco y lo arabesco.


EL DIABLO TIENE NOMBRE Francisco Asensi

El diablo tiene nombre es una espeluznante novela de intriga, sexo, posesiones y secretos inconfesables que poblará tus sueños de pesadillas. Un trueno irrumpe en medio de la plaza de San Pedro el día de Pentecostés, destruyendo un obelisco y provocando, simultáneamente, la muerte del Papa que oficiaba la misa. Poco después, en el Vaticano se desata una serie de hechos inquietantes: monjas embarazadas, suicidios grupales de religiosos, exorcismos... La incredulidad ante la existencia del demonio se desvanece al presenciar un exorcismo en el que se pregunta al espíritu maligno su nombre... y descubrir que todas las conducen a la figura de un enigmático ángel caído. Para escribir esta espeluznante historia Francisco Asensi se basó en el dossier Clavis Negra, cuyo secreto acaba de levantar el Vaticano.

bottom of page