top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Mark Wahlberg y Rose Byrne platican sobre su trabajo en "Familia al instante"



Cuando Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) deciden iniciar una familia, se tropiezan con el mundo de la adopción y al conocer a un trio de hermanos, incluyendo a una rebelde chica de 15 años (Isabela Moner), pasan de cero a tres hijos de la noche a la mañana. Ahora Pete y Ellie deben aprender sobre la paternidad rápidamente, con la esperanza de convertirse en una familia.

“Familia al instante” está inspirada en eventos reales de la vida del escritor/director/productor Sean Anders, y es protagonizada también por Octavia Spencer, Tig Notaro and Margo Martindale, Julie Hagerty y Michael O’Keefe.

“Cuando empezamos a filmar GUERRA DE PAPÁS 2, Sean me contó un poco su idea de hacer esta película, pero era sólo eso y ya en el pasado habíamos platicado de otras ideas, pero cuando la leí me enamoré totalmente de ésta”, dijo Mark Wahlberg.“Siempre que hablaba con él, incluso antes de recibir el guion, las cosas eran muy emotivas,” recuerda. “Ser padre y saber lo difícil que pueden ser las cosas para los niños en el sistema de hogares temporales siempre me ha conmovido mucho. Cuando leí el guion me reí muchísimo y también lloré un poquito”. Rose Byrne interpreta a la esposa de Pete, Ellie. “Es fantástica, cada vez estaba más contento con ella y con los niños de la película. Nos convertimos en una extraña familia, es muy agradable.”

Trabajar con Tig Notaro y Octavia Spencer, que interpretan a las trabajadoras sociales, ha sido genial, dice Wahlberg. “Siempre he admirado a Tig y a Octavia, así que poder trabajar con ellas, pasar el tiempo con ellas, ha sido muy divertido. Y todo este talento lo pudimos tener por lo que estaba en Netflix, a todos nos encantó ese material.”

“Sus personajes son del tipo policía bueno y policía malo; son muy persuasivas y Pete y Ellie inician esta aventura pensando que adoptarán a un niño, pero de pronto conocemos a una adolescente genial, pero no nos dicen que viene con sus dos hermanos menores. Siempre pensé que los papeles eran excelentes para ellas.” Sobre trabajar con niños Wahlberg dice, “La dinámica es diferente tanto frente a la cámara, como fuera de ella. No puedes evitar crear un vínculo con los niños dentro y fuera de la pantalla, y mientras avanzábamos en la filmación sentíamos cada vez más una conexión real". Wahlberg admite, “Isabela suena como mi hija, tiene la actitud, dice las malas palabras y todo. Ha sido raro para mí, porque tengo una hija de 14 años en casa y todo es un caos, así que tener esto en la película con Lizzy, la ropa, la actitud, todo, es algo que me es muy familiar.”

Sobre trabajar con Sean Anders en esta película en comparación con las anteriores, Wahlberg dice, “Sabe exactamente lo que quiere, pero se toma un tiempo extra cuando se trata de manejar las cosas emotivas. Es muy agradable verlo seguir madurando y creciendo como escritor y director. Y John Morris ha sido excelente. Tienen una gran complicidad, así que es lindo ver que la gente tiene más experiencia, más confianza en lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo.” Admite, “siempre prefiero estar con alguien que sabe exactamente lo que quiere.” “He aprendido mucho sobre la adopción al ser parte de este proceso, pero no es suficiente,” admite Wahlberg. “Hay muchos niños maravillosos que necesitan una familia,” y agrega “ser una familia es maravilloso y muy edificante, pero puede ser difícil, debes tratar a tus hijos adoptivos como si fueran tus hijos biológicos. El objetivo final y la recompensa es enamorarse unos de otros, es hermoso,” dice Wahlberg cuando se le pregunta si piensa que esta película puede cambiar el punto de vista sobre la adopción.


Por su parte Rose Byrne compartió que “ha sido genial trabajar con Mark. Es muy simpático y tiene una intensidad muy honesta y muy graciosa. Creo que disfrutamos mucho interpretar a Pete y Ellie. Y tratar de estar en el mismo canal es muy importante al hacer esto, al empezar a recibir niños. Eso era una especie de broma entre ellos, básicamente tenían un buen matrimonio, y espero haber logrado que el público viera eso desde el inicio.” “Los tres niños han sido fantásticos. Isabela es muy experimentada y brillante, está muy en contacto con su vida emocional, y a la vez es dura, algo que se debía tener para interpretar a este personaje, eso no se puede fingir”, agrega. “Gustavo es adorable interpretando a Juan, porque obviamente es el más vulnerable, lo cual te rompe el corazón. Siempre está llorando y desea tanto tener una familia que está motivado a quedarse y ser una familia, lo cual es muy evidente. Se le nota en la cara.” “Julianna Gamiz interpreta a Lita, que es una bala. Yo la llamo El Jefe, porque eso es, llega y les da órdenes a todos. Es una niña adorable y divertida, y está llena de energía.” Como las trabajadoras sociales, “Octavia Spencer y Tig Notaro son brillantes,” dice Byrne. Y agrega “Son muy divertidas, son una pareja cómica maravillosa, obviamente son diferentes, Tig me fascina, es muy empática y sensible, y también puede hacer drama de forma brillante. Y Octavia es una delicia, así que me emocioné mucho cuando aceptaron participar. Las dos le dan toques de comedia a las escenas, pero también las hacen excepcionalmente profundas.”

“Sean Anders como director sabe lo que quiere, me encanta trabajar con él.” Dice Byrne. “Se espera mucho de él en este trabajo, y realmente quiere contar esta historia que significa mucho para él. Estamos rodeados de gente brillante que nos ha ayudado mucho y que desea enviar el mensaje de una forma positiva, graciosa y accesible.”

bottom of page