top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: WiFi Ralph



Una reflexión sobre la amistad llena de momentos divertidos, personajes curiosos, una autocritica y risas al por mayor.

Los personajes sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ellos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está una empresaria de Internet llamada Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web de moda del momento.

Todas las cualidades de la primera cinta permanecen, es un deleite visual lleno de color, con una gran calidad de animación y un acierto en el diseño de los personajes que nos dan una idea de la personalidad y se vuelven empáticos desde su primera escena.

La creatividad para transformar en cosas vivientes a todo lo que rodea el internet, desde los buscadores, los anuncios, y hasta los virus es muy eficaz y le dan originalidad a la trama que además tienen un ritmo que mantendrá atentos a los pequeños pero los adultos también lo disfrutarán.

Como lo esperabamos en el trailer, las escenas con las princesas merecen distinción por la critica interna hacia las historias de esos personajes en sus respectivas cintas. Esa autocritica a la propia casa Disney permanece y es comparte con el público momentos refrescantes.

Pero más allá de la animación y la diversión, la historia encierra una reflexión sobre los cambios y sobre la amistad, aceptar que la vida sigue y en ocasiones los caminos se separan entre los seres queridos y resulta un proceso complicado el comprenderlo y aceptarlo, pero no imposible. El respeto a la individualidad de los sueños y metas propias no debe aminorar el cariño entre los amigos.

Otro acierto animado, lleno de personajes inolvidables y con momentos conmovedores.

Por Luis

bottom of page