• DroideTV

El director y sus protagonistas platican sobre la filmación de "La vida misma"



Con más de media docena de posibles protagonistas, "La Vida Misma" requirió de elenco a un ensamble de actores que incluyera a aclamados ganadores de premios, jóvenes promesas y actores internacionales haciendo su debut en Hollywood. Pero donde algunos podrían haber visto un reto desalentador, para el director Dan Fogelman el proceso fue un sueño hecho realidad. "Tenía imágenes en mi cabeza de a quién quería", dice. "Pudimos conseguirlos a todos. Tenemos actores famosos que no audicionan. Tenemos nuevos descubrimientos y actores más jóvenes que no solo se defienden, sino que al final se apoderan de la película. Cada uno de ellos tiene una magia de estrella de cine increíble que sostiene la pantalla cuando no están sucediendo muchas cosas."

Esencial para todo el proyecto fue encontrar al Will correcto, el personaje cuya trágica historia de amor lanza la película. "Un Will perfecto podría ser joven y viejo; divertido, encantador y completamente roto", dice Bowen. "Requería a un actor realmente especial." Fogelman sabía exactamente quién era el hombre adecuado para el trabajo: Oscar Isaac, quien estaba intrigado por lo que él llama la naturaleza subversiva de la narrativa, así como por la profundidad de los personajes. "Me sorprendió lo inusual y rebelde que es la escritura", dice. "Cada personaje es un personaje principal con una vida plena por ser investigada. Estaba constantemente sorprendido. Lo más desafiante al hablar de la película es que la película trata sobre lo poco fiable que es el tratar de narrar tu propia vida. Cuando tratas de contar la historia de una persona, todo lo que implica hacer a esa persona viene con una larga historia, y todo lo que esta persona hace afecta lo que sucede de aquí en adelante." Will es inteligente, guapo y divertido, pero su vida se ha desmoronado. Con la ayuda de su terapeuta, interpretada por Annette Bening, él trata de explicar lo que le sucedió contándole cómo conoció a Abby, el amor de su vida, y cómo se dio cuenta de que ella era la persona con la que pasaría el resto de su vida. "Es un extremista romántico", explica Isaac. "Simplemente se sumerge completamente, con total lealtad y total compromiso, hasta el punto en que es abrumador para Abby. A medida que la historia continúa, comienza a narrar la vida de Abby incluso antes de conocerse. Conoces a sus padres y poco a poco comprendes el constructo que Will ha hecho para sobrevivir."


Fogelman hizo que fuera fácil para los actores destacarse, dice Isaac, al siempre estar dispuesto a ir a donde la escena los llevara naturalmente: "Tantas cosas inesperadas sucederían bajo su dirección. Dan preparó el escenario para que nos sintiéramos seguros y libres y abiertos a cualquier cosa." Olivia Wilde, quien interpreta a Abby, sería una mujer difícil de no enamorarse perdidamente, como Isaac la describe. "No podría haber imaginado lo versátil, divertida y desgarradora, presente e imaginativa e inventiva que sería esta mujer", dice. "En todo momento, ella estaba allí conmigo. Ella me llevaba a otros lugares que no podía imaginar." O, como dice Bowen, "Abby siempre es la persona más inteligente del lugar, la mujer más bella del lugar y esa persona con la que a todos les gustaría tomar una cerveza. Y Olivia es todas esas cosas también." Wilde se sumó, ansiosa por trabajar con Fogelman, y no se decepcionó. "Es un comunicador increíble, lo cual lo convierte en un gran director", dice ella. "Dan dirigió nuestro set de una manera que proporcionó el ambiente más fértil para todos nosotros. Lo que más me impresionó fue la forma en que creó un tono muy específico y engañoso para esta película, pero lo hizo ver muy fácil."


El punto de la película, para Wilde, es que los eventos de una vida son diferentes para cada uno de nosotros, y La Vida Misma es una película completamente diferente desde la perspectiva de cada personaje. "Para Abby, se trata de encontrar el amor en una vida que ha sido complicada", dice la actriz. "Sus padres murieron en un accidente cuando era niña. Ella sobrevivió eso heroicamente, fue a la universidad y se enamoró de Will." Pero cuando la pareja espera su primer hijo, algo cambia entre ellos. "Me conmovió lo intensamente injustas que pueden parecer las cosas cuando estamos tan acostumbrados a los finales felices", dice Wilde. "Dan Fogelman hizo una película que refleja fielmente la forma en la que la vida nos sorprende, nos asombra, nos emociona y nos devasta. Esta película nos insta a considerar que cada uno de nosotros es solo una parte de una imagen más grande. Creo que es optimista y romántica, así que espero que inspire a la gente a pensar sobre cómo se ven a sí mismos y al mundo", agrega la actriz. "Una cosa que no había tenido en cuenta era cuán buenos son estos actores. Colocamos a Mandy Patinkin, Jean Smart, Oscar Isaac y Olivia Wilde juntos en la mesa de un comedor y no podíamos creer lo que podían hacer, cuán íntimamente conocían a sus personajes y qué tan bien estaban trabajando entre ellos. Son simplemente profesionales y, hombre, lo dieron todo. Dios mío, fue muy divertido de ver”, añadió su director. El filme estrena en cines el próximo jueves 13 de diciembre.

#lavidamisma

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W