top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Curiosidades del rodaje: "El Regreso de Mary Poppins"



Para construir y albergar los asombrosos sets, incluidos el de Cherry Tree Lane, la tienda de reparaciones de Topsy, la torre del Big Ben y los interiores de la casa de los Banks (el cuarto de los niños, la escalera de entrada, la cocina, el ático, etc.), se utilizaron ocho estudios de los Shepperton Studios. El set de Cherry Tree Lane construido en el Estudio H fue el más grande de todos, y su construcción duró 18 semanas.

La construcción del set del parque abandonado que se erigió en el Estudio A, donde se rodaron partes de la canción y el número de baile más importante de la película: “Trip a Little Light Fantastic”, requirió unas 26 semanas. Constaba de cinco niveles, una fuente, un puente, un invernadero y múltiples rampas para acrobacias. La escena contó con 21 faroleros bailarines, cuatro dobles de riesgo de los faroleros, ocho faroleros en bicicleta y 18 escaleras, 16 bicicletas y 28 postes de alumbrado.

El diseñador de producción John Myhre escondió seis “easter eggs” de Mickey Mouse (con la silueta de las inconfundibles orejas y cabeza de Mickey) en el set del parque abandonado.

Ben Whishaw, quien da vida a Michael Banks, supo que quería ser actor luego de ver MARY POPPINS cuando era niño.

La cola del barrilete con el que Mary Poppins llega volando en EL REGRESO DE MARY POPPINS es, de hecho, la banda de sufragista que la Sra. Banks (Glynnis Johns) llevaba en la película original.

La mesa con tapa de mármol blanco que se encuentra en la entrada de la casa de los Banks pertenece a la primera película y actualmente forma parte del mobiliario del Club 33, el club exclusivo para miembros de Disney ubicado en la New Orleans Square del Disneyland Resort.

Sobre la repisa de la chimenea de la casa de los Banks, se exhiben varias fotografías del Sr. y la Sra. Banks (David Tomlinson y Glynnis Johns).


Gille, la jirafa de juguete de Georgie Banks, se llama así en honor al querido perro del director y productor Rob Marshall y el productor John DeLuca.

En EL REGRESO DE MARY POPPINS, en el ático de la casa de los Banks se pueden ver reproducciones de varios juguetes que se encontraban en el cuarto de los niños Banks en la primera película, incluidos la esfera de nieve de la catedral de St. Paul, una caja sorpresa y bloques de madera que forman la palabra Mary Poppins.

La producción compró 100 bicicletas BMX para utilizar durante la fotografía principal. A cada bicicleta se la pintó y retocó para hacerla ver más antigua.

Durante el rodaje se usaron 33 vehículos de época, incluidos ómnibus, taxis y vehículos comerciales.

El set de la tienda de reparaciones de la Prima Topsy construido en el estudio C y cuya construcción tomó nueve meses, fue el set más arduo y que más tiempo le llevó completar al departamento de utilería. Como la tienda está patas arriba cuando Mary Poppins y los niños Banks van a visitarla, cada uno de los más de 500 objetos utilizados para decorar el set se debieron ahuecar y afianzar con pernos y tornillos para que quedaran fijos en el lugar.

Toda la animación de EL REGRESO DE MARY POPPINS es en 2D y fue dibujada y pintada a mano, al igual que en la primera película.

La diseñadora de vestuario Sandy Powell y su departamento crearon 448 trajes originales para la película, todos auténticos de la moda londinense de la década de 1930.


En todos sus trajes, Emily Blunt lleva un moño en el cuello de la blusa. Los moños, que varían de tamaño y color, son un guiño al vestuario diseñado por Tony Walton en la primera película.

La prenda más difícil para el departamento de vestaurio fue el conjunto de pijama art deco de terciopelo de seda y crepe de seda que lleva la Prima Topsy (Meryl Streep). Ocho personas pasaron cinco semanas estampando y pintando a mano el motivo de la tela para confeccionar siete versiones idénticas del traje (las copias adicionales se usaron para utilería, sustituciones, dobles, etc.).

El sombrero de paja rojo que lleva Mary Poppins cuando llega a la casa de los Banks está adornado con un pequeño petirrojo: un homenaje al robot animatrónico del pajarito utilizado en la primera película que entona con Mary Poppins la canción: “A Spoonful of Sugar”. El petirrojo, tallado en corcho, con un pico de cuero, cuentas en los ojos y plumas bordadas con hilo de seda, terminó siendo la pieza más pequeña y más compleja que creó el departamento de vestuario. Está sujetado con un alfiler para que Mary Poppins lo pueda sacar fácilmente y usar en diferentes sombreros.

Karen Dotrice, la actriz que interpretó a Jane Banks en la primera película, tiene una actuación especial en EL REGRESO DE MARY POPPINS.

Aproximadamente 70 animadores (de un rango de edad de entre 25 y casi 70 años) trabajaron en las secuencias animadas de la película… algunos ya retirados volvieron a trabajar para formar parte de la secuela de este título entrañable.

bottom of page