• DroideTV

La creación de "Dragon Ball Super: Broly"



Dragon Ball Super: Broly es escrita por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, la primera producción en la nueva serie Super y la película que celebra su vigésimo aniversario. Debido a la enorme importancia de todo esto, el estilo de producción de este filme puede ser resumido en mejores palabras por el director Nagamine: “Si Goku ha pasado por un perfeccionamiento, entonces las imágenes también tendrían que ser mejoradas. Si a Goku siempre le ha encantado pelear y ser cada vez más fuerte, tenemos que ser originales y crear un Dragon Ball contemporáneo, de alta calidad, que sea digno de él. En otras palabras, entre más fuerte es Goku, más duro tenemos que trabajar para expresar esa evolución. El avance desplegado en Dragon Ball Super: Broly no sólo es un homenaje a más de 30 años de legendarios títulos, sino también un cambio de rumbo con respecto a las películas que le antecedieron”.

"Como esta es la primera película de la serie Super, también hemos refrescado los diseños de los personajes de la serie de televisión. El Sr. Iyoku de la “Dragon Ball Unit” de Shueisha, nos propuso un reto para que renováramos la animación y el diseño de personajes porque el estilo de dibujo del creador de Dragon Ball, el mismísimo Toriyama, también ha cambiado. Toriyama cree que los diseños nuevos representan “el Dragon Ball de la actualidad”, además de que su tono es similar al manga original. Al apostarle a ese tipo de animación, sostuvimos audiencias muy planeadas con animadores de Toei Animation", agregó.

Naohiro Shintani fue elegido personalmente por Toriyama para crear estos nuevos diseños basados en la esencia del manga original. Tras dibujar las láminas modelo, recibió la aprobación de Toriyama sin que haya tenido la necesidad de hacerle más cambios. Lo que caracteriza los diseños reconocidos de Shintani es que tienen una silueta esbelta cuando se le comparan con los diseños previos. Podrías llamarlas contemporáneas, pero también logran la sensación de un balance fino que está más cerca del manga original que los previos diseños de anime. Tras observar la animación de las series previas, Shintani comentó, “Me gustan los diseños que el director de la animación principal Minoru Maeda hizo para el anime original de televisión Dragon Ball, así que pensé que, cuando los dibujé, sería interesante si podía resaltar los matices de Maeda, como su toque suave y sus expresiones”. Esto se proyecta en las láminas modelo de los personajes, pero por favor también presten atención en la película a esta expresión delicada.


Usaron 70 tableros visuales para Dragon Ball Super: Broly. Desde los planetas que aparecen por primera vez en Dragon Ball, a la vista de la Tierra, hasta la representación detallada del planeta Vegeta, cada recoveco y ranura está representado a través de fondos dinámicos. Los especialistas en arte de fondo responsables por reproducir este mundo son Nobuhito Sue y Kazuo Ogura, de Kusanagi Inc. Una vez que aceptaron el trabajo, la petición del director Nagamine fue directa y sencilla: “Mejoren la escala del arte”. Al tomar el manga original como referencia, consideran haber generado diseños de arte audaces que expanden el mundo del manga.

La presentación del planeta Bampa fue desarrollada a través de tableros con imágenes del creador Toriyama. Kusanagi Inc., el Dragon Ball Unit de Shueisha, y el mismísimo Toriyama trabajaron con los motivos y los colores de los bosquejos de los tableros para ampliar la cosmovisión de este Dragon Ball mejorado.


Desde la textura de la fauna hasta las siluetas de los edificios, el material gráfico está lleno de detalles de todo tipo. “Comparado con las series de televisión y películas previas de Dragon Ball, sería maravilloso comunicar, de una manera correcta, que ‘esta vez es diferente’”, acotó Sue. “Me gustaría que el Sr. Toriyama se quede sin aliento de lo sorprendido. Creo que hemos establecido en el material gráfico una presencia de la cosmovisión que no estaba antes en la serie”, comentó Ogura. Al igual que estos dos artesanos, estamos seguros que disfrutarás el mundo de esta película de la serie Super.

#dragonballsuper #dragonballsuperbroly