top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendación de libro: "El puente de Clay"



Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado, hasta que un día su padre, el hombre que se fue sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado?

Matthew, cínico y poético, es quien lleva las riendas de la familia; Rory siempre falta a clase; Henry es una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tommy, coleccionista de mascotas, ha colonizado la casa con animales disfuncionales como Aquiles, el mulo, y Rosy, la border collie. Y por último está el silencioso Clay, perseguido por un suceso del que no se puede hablar. Pero la historia se remonta en el tiempo: a ese abuelo cuya pasión por los antiguos griegos aún llena de color sus vidas, y a los padres, que se conocieron gracias a un piano extraviado. Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y también salvarse a sí mismo.

Los elogios con los que The New York Times recibió La ladrona de libros, la primera gran novela de Zusak, siguen vigentes para El puente de Clay: «Los lectores necesitan este tipo de alternativas a ñla rigidez ideológica, así como muestras de la importancia de las hitorias. Y, pensándolo bien, también los adultos»


Sobre el autor:

Markus Zusak es un joven autor que vive en Sydney, Australia. Con su obra I Am the Messenger ganó uno de los premios más prestigiosos que su país dedica a la literatura juvenil. La ladrona de libros, que se inspira en lo que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido un libro de mucho éxito en España, Estados Unidos, Inglaterra y en los demás países donde ya se ha publicado. Además de esta obra, Lumen publicó Cartas cruzadas (2011). Ahora llega su última y nueva novela.

bottom of page