top of page
  • Foto del escritorDroideTV

40 años del Cuarteto Latinoamericano, en el Conjunto Santander

Cultura UDG se suma con este concierto, a la celebración por los 40 años de trayectoria de uno de los ensambles mexicanos con mayor reconocimiento internacional y ganador en dos ocasiones del Grammy Latino.

La agrupación conformada por Javier Montiel (viola) y los hermanos Álvaro (violonchelo), Saúl (violín) y Arón Bitrán (violín), presentarán en la Sala 2 del Conjunto Santander un programa que incluye piezas de Henry Purcell, Leo Brouwer, Heitor Villa- Lobos y Franz Schubert.


Fundado en México en 1982, el Cuarteto Latinoamericano representa hoy una voz única en el circuito mundial con la difusión de la creación musical de América Latina. La agrupación ha jugado un papel decisivo en la formación de músicos en México, y sus miembros han estado afiliados a distintas instituciones de educación musical mexicanas. Además, tiene a su cargo la Academia Latinoamericana de Cuartetos de Cuerda, afiliada al Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.



El Cuarteto Latinoamericano fue agrupación residente de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, desde 1987 hasta 2007. Han grabado para una decena de sellos discográficos y obtuvieron sendos Grammy Latino: en 2012 por su disco Brasileiro, Works of Francisco Mignone y en 2016 por El Hilo Invisible, junto a la cantante tapatía Jaramar.

40 aniversario

Cuarteto Latinoamericano

Jueves 20 de enero de 2022. 20:30 horas

Sala 2 del Conjunto Santander. Zapopan, Jalisco

Boletos: 180 pesos, general

A la venta en taquillas y en conjuntosantander.com

bottom of page