top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Aaron Aguilar conversa sobre su protagónico en Chilangolandia

El actor confiesa que esta es la primera vez que interpreta un personaje como Miguel

El pasado 16 de septiembre se estrenó Chilangolandia, un largometraje de Carlos Santos que homenajea a la ciudad donde las quesadillas se piden con queso. Esta peculiar comedia muestra un día en la Ciudad de México, donde se viven diversas historias, como Ramiro, el taxista que sueña con que su sobrino se convierta en la próxima estrella de futbol y lo saque de pobre o Carmen y Miguel, una pareja que recibe por error una maleta con 10 millones de pesos y quiere aprovechar su buena racha antes de que los atrapen.


Esta última pareja es interpretada por Liliana Arriaga (La Chupitos) y Aaron Aguilar, quien previamente había trabajado con Santos en cortometrajes para Youtube como el cortometraje “Mi primer antro”. Aguilar considera que “el venir trabajando con el esos proyectos hizo que el ambiente de la película fuera armónico, muy divertido. Había cosas muy graciosas que de repente se nos ocurrían”.

El también actor de Casi Divas y Efectos Secundarios buscó darle un equilibrio a la energía explosiva de la película con su personaje, especialmente al momento de interactuar con La Chupitos “creo que contrasta muy bien la energía que ella trae con su personaje de Carmen y yo así medio timorato, tímido, hasta tontito el personaje en lo personal me gustó muchísimo interpretarlo”. El actor agrega “no había hecho un personaje así, entonces pensar en un ser así fue muy interesante”.


Aguilar considera que los personajes de esta película están bien construidos y son una parte primordial para construir este retrato ocurrente de la Ciudad de México “creo que cualquier persona de esta ciudad y de este país se va a identificar plenamente con los personajes porque son personajes del pueblo: el político, el policía, el chavo del barrio, nosotros, Carmen y Miguel, que somos ciudadanos aspiracionales”. Chilangolandia es una película independiente que ha logrado llegar a cines nacionales a través de Cinépolis Distribución. Si quieres saber cómo terminará el enredo en que se metieron Miguel y Carmen visita tu cine más cercano.



bottom of page