• DroideTV

ABBA Voyage, el regreso con nuevo disco y concierto

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid vuelven después de casi 40 años

ABBA Voyage es el concierto largamente esperado de uno de los actos pop más importantes de todos los tiempos. El show presenta a los avatares de ABBA: Agnetha Fältskog (71 años), Björn Ulvaeus (76), Benny Andersson (74) y Anni-Frid Lyngstad (75) acompañados por una banda en vivo de 10 integrantes, en una arena construida específicamente para este evento en Queen Elizabeth Olympic Park, Londres en mayo del próximo año.

Por otra parte el próximo 5 de noviembre se publicará el álbum Voyage, que tendrá un total de diez canciones y que vendrá a ser la continuación de la hasta ahora última entrega discográfica del cuarteto, The visitors, datado en 1981.

Los dos primeros sencillos del próximo nuevo disco de ABBA, Voyage, son "I Still Have Faith in You" y "Don't Shut Me Down", y ya los puedes escuchar en plataformas de streaming.

"Ha pasado un tiempo desde que hicimos música juntos. Casi 40 años, en realidad. Tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de terminarlo. Dicen que es una temeridad esperar más de 40 años entre álbumes, por lo que hemos grabado un seguimiento de Los visitantes. Simplemente lo llamamos Voyage y realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se había hecho antes ", compartieron en comunicado.

Agnetha Fältskog dijo: “Cuando volvimos a estar juntos en el estudio, no tenía ni idea de qué esperar… Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente tan amigable y seguro, y antes de darme cuenta, ¡realmente me estaba divirtiendo! ¡Apenas puedo creer que finalmente, ha llegado el momento de compartir esto con el mundo! "


Björn Ulvaeus dijo: “Son cantantes tan increíbles, esos dos, quedé completamente anonadado por la forma en que interpretaron esas canciones. Son verdaderos músicos; Totalmente impresionado por el glamour de la estrella del pop, pero todavía pasándolo muy bien siendo creativo en un estudio de grabación. El proyecto Voyage nos ha inyectado nueva vida en más de un sentido ".

Benny Andersson dijo: “Es difícil decir qué ha sido lo más feliz para mí con este proyecto, si es la participación en la creación del concierto junto con todos o estar juntos de nuevo en el estudio después de 40 años. Creo que escuchar a Frida y Agnetha cantar de nuevo es difícil de superar. Cuando vengas a la arena nos tendrás a los cuatro juntos con una banda absolutamente gloriosa de 10 integrantes. Y aunque no sea en persona, estaremos ahí, gracias al trabajo del equipo creativo y de ILM ”.


Anni-Frid Lyngstad dijo: “Esas primeras sesiones en 2018 fueron muy divertidas y cuando Benny llamó y me preguntó si consideraría cantar un poco más, ¡salté! ¡¡Y qué canciones !! ¡Mi respeto y amor están con estos compositores excepcionalmente talentosos y verdaderamente genios! Qué alegría fue volver a trabajar con el grupo. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y espero sinceramente que nuestros fans sientan lo mismo ".

“Entonces, nuevamente, ¡gracias por esperar! Esperamos verte en el "ABBA Arena" y sí, verás, porque hemos infundido una buena parte de nuestras almas en esos avatares. No es una exageración decir que estamos de regreso ", finalizó.

Mientras escuchas los nuevos sencillos, ya puedes pre-ordenar Voyage, en formatos exclusivos que incluyen 4 portadas diferentes (CD) y vinilos de color.