• DroideTV

Adriana Deangelis platica sobre su experiencia en la cinta “Presencias”

La película del director Luis Mandoki ya se encuentra en la plataforma de streaming VIX+.

Adriana Deangelis, actriz argentina radicada en México, cuenta con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Ha participado por ejemplo en los largometrajes, “Soundtrack” del director Humberto Garza, “Inocente Tentación” del director Dann Vega Niño, “La mujer del escritor” de la directora Leslie Aldana, “Juan, una historia de verdad” del director Izrael Moreno , “Kata Hux y la piedra alquimista” del director Pablo Ponce de León, “Alguien llamó al fotógrafo” del director José Luis Leroy, entre otras. Ahora forma parte de "Presencias" la nueva icinta de Luis Mandoki y nos compartió su experiencia en este proyecto.


¿Cómo te involucraste en el proyecto y nos puedes contar un poco de tu personaje?

Mi personaje es Adela, en esta película del querido Luis mandoki, es una mujer muy amorosa, para quien su familia es lo más importante. Es la mamá de Víctor, el protagonista y de Manolo y Alma. El casting fue durante la pandemia, fue en zoom, y luego de varias audiciones afortunadamente tuve el privilegio de ser parte de este proyecto para crear y compartir juntos con aquellos que hicieron posible esta película.



¿Cómo fue la dinámica con el equipo de trabajo?

La verdad es que fue un desafío maravilloso, porque creo que habla de esto de poder adaptarse a los cambios. Por ejemplo la primer lectura que hicimos fue por zoom, así fue nuestro primer acercamiento. Por otra parte el maestro Luis Mandoki tiene una forma muy profesional, amorosa y maravillosa de trabajar sobre todo con los actores. Entonces se trabajo muchísimo en los ensayos en la relación con los hijos, con mi esposo. Hubo ensayos tanto de juegos, de dinámicas, como también en albercas porque teníamos muchas escenas que tenían una demanda física bajo el agua.


¿Cómo fue tu experiencia con Luis Mandoki?

Yo siempre digo que las personas que han tenido el gusto de trabajar con un director como lo es Luis Mandoki es un regalo para el alma que la vida te da, porque yo digo que no es fácil encontrar buenos directores de actores, porque hay muchos directores pero no todos son directores de actores. Hay quienes incluso tienen apoyo, quien se encarga de la parte de dirección artística y otro del coach actoral, pero el maestro siempre está buscando ayudar al actor para sacar lo mejor que tiene y que se vea reflejado en pantalla. No tengo más que satisfacción y agradecimiento.


¿Qué te gustó más de trabajar en una cinta de horror?

Es la primera vez que me toca trabajar este género y lo que está padrísimo es la intensidad con lo que lleves todo. Creo que este género es adrenalina pura, con muchísima intensidad, con las emociones a flor de piel todo el tiempo. El género implica esto y uno como espectador también está siempre con la adrenalina a flote en estas películas así que Imagínate lo que es también crear los personajes y que pueda generar esta empatía.



¿Cómo actriz que te parecen estos estrenos de películas en plataformas como Vix +?

Me parece maravilloso porque primero a partir de la pandemia fue como cambiar un paradigma de idea incluso de ver cine y afortunadamente la gente sigue disfrutando el cine en pantalla grande, pero esto es algo muy positivo también porque abre una puerta inmensa para muchas áreas en todos los productos audiovisuales, que demandan muchísimo trabajo de todas las áreas. Eso implica que muchísimas personas tengan trabajo desde las ideas hasta la publicidad, los vestuaristas, maquillistas, peinadores, fotógrafos, electricistas, todo lo que puedas imaginar.


Hay películas que estrenan en taquilla pero otras van directamente en streaming, yo creo que todo es muy positivo porque se han abierto un montón de oportunidades y se siguen generando más y más contenidos. También uno como espectador tiene la posibilidad de poder ver diferentes cosas, de poder elegir y la verdad es que me parece que suma muchísimo.



¿Cuáles son tus próximos planes?

Justo esta madrugada me tocó ir a Querétaro para el estreno de otra película que se estrenó también "Inocente Tentación" y otra película que se llama "Soundtrack" que se estrena para principios del 2023. Estamos en eso y esperando firmar contrato con otros proyectos, que ya sabes que ahorita no se puede decir nada, pero estoy muy contenta porque está sumando diferentes proyectos en televisión y cine. Así que estoy muy feliz.