top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Adryana Marroquín platica sobre sus nuevos proyectos

Cuenta con 5 trabajos discográficos donde el amor por el mar y las experiencias vividas hacen que sus composiciones tengan un romance con el público.

Adryana Marroquin es una cantautora, pianista y actriz Veracruzana radicada en la CDMX. Quien con su trabajo, talento y dedicación ha logrado tener una gran aceptación en el público nacional e internacional, lo cual la llevó a tener una gira por Colombia, de 2 semanas con excelente éxito. Al igual que ser invitada en uno de los capítulos especiales para celebrar la vida y obra del maestro Armando Manzanero (QEPD) y con el cual Adryana puedo cantar el tema ̈ Nos Hizo falta tiempo¨.

En el 2020 decide grabar su 5to álbum y lanzar una canción cada 1 o 2 meses, esto con la intención de darle al público que está encerrado por la pandemia poder tener algo nuevo que escuchar frecuentemente, este álbum cuenta con la Producción, arreglo, grabación y mezcla de Izcacel y con la Masterización de Nestor Iencenella, la Fotografía y diseño de Alejandro Blázquez y por supuesto la Letra y música de Adryana Marroquin y se desprenden temas como: ¨TU OTRA PARTE¨ Y ¨SAFE DISTANCE¨


En el 2021 Adryana lanzó oficialmente su 5to álbum de estudio, "Art of lights", una producción en la cual estuvo trabajando por alrededor de dos años, nos compartió en entrevista. "Yo hice la composición de las canciones y la producción la trabaje con izcacel Pérez, en su casa soltando ideas entre los dos. Y la verdad es que fue bastante fluido el trabajo, aunque un poco lento, yo de hecho ya empezaba A hacer este disco y cuando iba en la tercer canción más o menos me pidieron el disco de covers que es el que la hice anteriormente. Eso detuvo el proceso de este disco, pero no tenía yo prisa en hacerlo y quise darle el tiempo, así cuando terminamos de hacer el disco de covers retomamos este otro y fue muy fluido. Creo que sirvió mucho hacer el de covers, por el lenguaje, por la forma de trabajo".

"Admito que al momento de crear soy algo desorganizada, en el sentido de que hago canciones por mucho tiempo y después hago selección de esas mismas canciones. Ha sido así en general la selección de los discos, por ejemplo en Demonios Atrapados algunas canciones las había hecho el día antes de ir a grabarlas, pero otras me habian tomado tres años".

Lo mismo pasó con "Art of lights", "canciones como la que da nombre al disco son algunas que puntualmente hice ya con el enfoque del disco, pero otras eran canciones que incluso había tocado en vivo pero nunca había incluido en las producciones anteriores, no le encontramos lugar y en este disco sí".

Adryanna es uno de los talentos que dio vida al Sello Jueves, en conjunto con la cantautora Leiden, "fue una idea que traíamos cada una por su parte, yo fui la que en un momento se la propuse a ella y aterrizó porque a su vez ellos ya la tenían cocinando".


Entre ambas comenzaron a armar ideas sobre como tomaría forma, basadas en experiencias previas sumadas en su larga trayectoria. Vino también "un poco de la motivación y de que además pertenecemos a ciertos núcleos de cantautoras y nos damos cuenta que hay mucha creatividad y mucha necesidad de aterrizar la parte más administrativa, más de planeación, y no tanto nada más la artística. Había esta motivación de integrar no sólo esta escena grande de cantautoras sino también como gestoras, era está necesidad de ponernos en este lugar y a partir de ahí empezamos a contactar a compañeras que son también amigas a las que admiramos y que nos parecía que compartían este sentido de comunidad".

"Con sello Jueves no queríamos hacer un sello de pop o de rock o de música latinoamericana, aunque el común denominador es que somos todas cantautoras. Por otro lado es esta parte de comunidad, es muy importante que sean artistas que tengan ese sentido y que sean artistas que tengan capacidad y autogestión, porque no es un sello que busca absorber al artista y hacerse dueño de su proyecto y manejar todo, sino un sello que busca crear escena, ser comunidad, integrarnos entre nosotros. Para eso es muy necesario que cada integrante de Jueves tenga una propia agenda con su proyecto y que busque su gestión".

Los temas de Adryana sigue provocando emociones, y ese recibimiento de su música le llena de felicidad. "Me ha pasado con la canción "Hombre de mar", la cual hice con una letra que está encriptada, si tiene una historia, pero me ha pasado que la gente me dice lo que para ellos significa y es muy interesante, porque me hacen dar cuenta que la canción no es nada más lo que yo había creado en ella, sino que es observar que la música no es de nadie, es algo que existe por sí mismo y los que lo hacemos solamente la vamos aterrizando, nos damos el tiempo de ponerla ahí, pero la música existe por sí sola"

Adryana agregó que por estos días lanzará un tema de Navidad y está preparando material para presentar el próximo año.


bottom of page