top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Aiden Thomas presenta su libro "Las pruebas del sol" inspirada en mitología mexicana

El autor de Perdidos en Nunca Jamás presenta esta bilogía que mezcla lo mejor de Percy Jackson y Los juegos del hambre con un ritmo trepidante, un sentido del humor impecable y la originalidad de la mitología mexicana.

Aiden Thomas presenta su nuevo libro "Las pruebas del sol"

Las pruebas del sol, es la tercera novela del autor Aiden Thomas, donde no sólo se representa la comunidad LGBTQ+, sino que también utiliza un lenguaje inclusivo para narrar una historia fantástica con referencias como “le Sol” para hablar de personajes no binarios, como es el caso de Sol, dios principal y creador de este mundo fantástico, al que se le suman otros como Guerrero y Ocelo.


La trama de esta novela se ubica en un mundo donde conviven diferentes tipos de dioses: Dorados, Jades y Obsidianos. Cada diez años se llevan a cabo Las pruebas del sol, donde solo los diez semidioses más dignos y poderosos son escogidos por Sol para participar en ellas. El ganador se convertirá en el Portador de la luz y el perdedor será sacrificado y ofrendado a Sol. Su cuerpo se usará para alimentar las Piedras del Sol que protegerán a la gente del reino, durante los próximos 10 años.


Teo es el hijo trans de Quetzal, la diosa de las aves, y nunca se ha preocupado por las Pruebas, al menos no cuando los candidatos más probables son su mejor amiga, Niya, la heroína más fuerte de su generación, y Aurelio, un famoso semidiós Dorado. Pero por primera vez en más de un siglo, Sol elige a dos semidioses que no son Dorados: Xio, el hijo del Dios Mala Suerte y a Teo.


Ahora deberán competir en cinco pruebas misteriosas contra oponentes más poderosos y mejor entrenados que ellos, y Teo está dispuesto a lograrlo. Por la fama, por la gloria y por su propia supervivencia. Las pruebas del sol es una historia de acción y aventuras en la que Aiden busca que los niños queer, trans y latinos puedan conectarse con uno de los personajes y verse a sí mismos no solo como héroes, sino como hijos de dioses. Esta novela pretende que los lectores jóvenes puedan encontrar a alguien con quien identificarse y verse reflejados en una historia fantástica.



El autor, Aiden Thomas, ofrece esta nueva obra literaria de género fantástico inspirada en la mitología mexicana, con la presencia de dioses, algunos más cercanos a la mitología real y otros inventados, con el fin de apoyar y luchar por la representación diversa en todos los medios y contenidos.


El autor de ascendencia latinoamericana, y que se define como queer, transgénero y persona no binaria, cuenta con una maestría en escritura creativa por el Mills College, Northeastern University, y es el primer autor transgénero en figurar en la lista de libros más vendidos para jóvenes adultos en The New York Times.


En Las pruebas del sol, Aiden recurre a la “alta fantasía”, un subgénero de fantasía definido por su ambientación en un mundo imaginario con entrañables personajes trans y una gran cantidad de magia queer y latina.


Las pruebas del sol ya está disponible en las librerías de todo el país.


Info e imagenes cortesía VR Editoras.

Comments


bottom of page