• DroideTV

Akt Ando presenta los sencillos "Everything" y "Lockdown"


La banda multicultural de hip hop que incorpora jazz y música latina, Akt Ando presenta los sencillos 'Everything' y 'Lockdown'.


Akt Ando utiliza la mezcla de sonidos electrónicos y acústicos combinados con un mensaje universal de humanidad y paz, son una banda multicultural con fusión, sus letras conjugan idiomas inglés, español y francés.

"El nombre se deriva de dos palabras: 'Akt' que es una contracción de la palabra 'Active' en inglés y 'Ando' que es el sufijo en español que significa una acción que se está realizando. Inventamos el concepto como una declaración de principios: nuestra filosofía es que los músicos siempre debemos permanecer creativos y activos", comenta el grupo.

Akt Ando está conformado por dos cantantes: el MC de hip-hop Branko Milojkovic, proveniente de Serbia radicado en Suiza, y un cantante, el colombiano Pablo Watusi. En la parte instrumental está el saxofonista y arreglista colombiano Felipe Cárdenas, acompañado por el percusionista venezolano Edwin Sanz (radicado en Suiza), el bajista Dimitris Christopoulos de origen griego y Jerome Gloppe en el piano y la dirección general de todo el proyecto.

"Nuestro mayor valor han sido los shows en vivo. Esta es la forma en que mejor nos hemos conectado con el público llevando un mensaje de paz, vida y libertad a través de la música. Uno de nuestros principales objetivos es seguirnos conectando en los escenarios con las personas, por eso, el segundo semestre del año, deseamos tocar en festivales en Europa y América Latina. Queremos aprovechar todo el trabajo que hemos hecho a lo largo del tiempo y el nuevo álbum para poder seguir compartiendo nuestra música. La pandemia ha sido un gran freno para nuestra propuesta musical, pero confiamos que muy pronto estaremos de vuelta", agrega la banda.

Estos sencillos estarán incluidos en el nuevo disco de Akt Ando que tendrá ocho canciones con estilos muy variados como tango hip-hop, guajira, arreglos de salsa con hip-hop, jazz, funk y música disco. El álbum tiene una textura sonora que muestra siempre el color propio de Akt Ando y refleja la diversidad de los integrantes de la banda y las distintas culturas y procedencias.

"Las canciones que creamos siempre tienen un mensaje diverso, muy enfocado a la realidad del mundo en el que vivimos, a la vida y la libertad. También le componemos a la lucha, la diversión y el gozo. El disco que viene en camino traduce a la perfección esa mezcla, siempre conservando el estilo musical y el color composicional de Akt Ando", cuenta el grupo.