top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Alba Messa enfrenta el 'Vacío' con su nuevo sencillo

El 22 de julio lanzará su próximo álbum titulado Medio mal, Medio bien

La cantautora española Alba Messa sigue su camino musical con su llegada a México y el reciente lanzamiento del sencillo “Vacío”, el cual tiene una letra contundente que llegó a ella en un momento difícil de su vida. En entrevista, nos cuenta sobre la inspiración de este tema: “Surgió unos meses antes de llegar a México, en un momento en el que yo estaba tocando fondo y no me sentía bien. Estaba en un pueblo chiquito de la meseta española y me encerraba en la bodega de la casa a componer. Allí nació”.


Entre tu álbum del 2020 y la nueva música, dice sentirse "más asentada, como con más tierra, aun continuando en mi búsqueda, mi investigación, mi aprendizaje y mi experimentación. Para mí es fundamental la constante evolución y de hecho es lo que me motiva. Quizá, cada vez, mi música tiene más coherencia conmigo misma, y esto es importante”.



El 22 de julio lanzará su próximo álbum titulado Medio mal, Medio bien, del cual se desprenderán temas como “Vacío” y “2023”, ya disponibles en plataformas digitales. Las letras forman parte de sus propias experiencias personales y así lo comparte: “Todo el álbum está escrito a partir de experiencias en relaciones, incluso la rola que cierra en la que básicamente me hablo a mí misma y a mi mente, mi relación conmigo misma al fin y al cabo. Medio mal, Medio bien fluye sobre todo a través de vivencias incómodas y dolorosas por las que hoy siento gratitud. Momentos que no fueron idílicos, pero gracias a los que hoy soy quién soy”.


Alba se encuentra en la Ciudad de México, por lo que le preguntamos sobre la escena musical nacional: “Estoy escuchando mucha música de artistas tanto de México como de toda Latinoamérica y lo cierto es que iré descubriendo su grado de influencia en mí a medida que siga creando. No soy del todo consciente de lo que me pueden influir a la hora de componer, pero sí lo estoy disfrutando y me apasiona descubrir tanto talento. ¡Y me dan muchas ganas de usar recursos de estilos con los que nunca había experimentado!”



El primer álbum de Alba Messa y sus más recientes sencillos se encuentran en plataformas digitales y son muestra clara del talento de una mujer sensible que tiene muchas historias que contar a través de su música.

bottom of page