• DroideTV

Alemán platica de "Eclipse"


El rapero mexicano platicó con nosotros sobre su placa Eclipse

¿Cómo fue la concepción de este disco?

Es un disco que fuimos a grabar a Los Cabos, un disco doble que se divide en el día y la noche, con el sol y la luna formando el eclipse, bajo un contexto de la dualidad que hay siempre en la vida, el blanco y el negro. Entonces durante el día hicimos las canciones que eran más inclinadas al hip hop, al rap y en la noche eran los temas con un tono más oscuro como en ese caso con ritmos como el trap y creo que es la primera vez que hemos hecho algo así. Y el resultado nos ha abierto las puertas para ir a festivales grandes como el Coordenada y es un disco al cual la gente comprende el estilo conceptual que estoy manejando y lo ha tomado como suyo. Además tuve la oportunidad de colaborar con gente que admiro mucho como C. Tangana, Akapellah, La Banda Bastor, Kidd Keo entre otros, que sumaron para tener y hacer un buen disco.


¿Cómo te sentiste al abordar las temáticas de este álbum?

Fue una experiencia totalmente interesante en la que siempre hubo una energía bien loca por el concepto que maneja. Quería concientizar a la gente y expresar desde el mismo concepto del disco, con temas que son más reflexivos pero con ese mismo concepto, mostrar a la gente que no bueno y lo malo está al alcance de todos, que tú le puedes decir el sí o no a todo eso en la vida. Porque tampoco voy a tapar el sol con un dedo, quiero que entiendan el mensaje por qué estoy dando un claro ejemplo de lo que pueda pasar

¿Puedes platicarnos que hubo detrás de la creación de la canción “Rucón”?

Es un tema a manera de comedia trágica, que a final de cuentas estoy celebrando algo que acaba mal, el rucón es un personaje del noroeste de México por el lado de Sonora, Sinaloa y también mucho en el norte del país. Es un viejo que ya vivió y ya está hecho y solamente se la pasa escuchando corridos, qué va a las peleas de gallos, las carreras de caballos. Y quería hacer un tema de este estilo porque era presentar un trap mexicano que tuviera una esencia nuestra, que hablará de lo que hay de este lado.


¿Qué sentimiento te provoca que la gente se identifique con tus canciones?

Las letras que hago, son algo que me llenan completamente, las canciones las escribo primero para mí y creo que quienes me siguen lo saben. Creo que por eso les llega también al 100%, creo que el arte en cualquier expresión es el sentir del artista, entonces no es lo que la gente quiere ver o siente bonito sino que es el espíritu artístico y entonces por ejemplo subir al escenario para mí es una terapia. Y la gente se conecta y para muestra veo que se me siguen abriendo puertas a festivales por ejemplo como en esta ocasión en Coordenada y creo que esa es la clave, ser fiel a lo que quieres, no renunciar a eso, no dejarte ir por las nuevas olas y solamente por lo comercial, por lo que la gente quiere escuchar en el momento sino lo que puedes ofrecer, soy transparente y fiel.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W