top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Alice Oseman platica de la entrañable "Heartstopper"


Heartstopper es una novela gráfica encantadora, con trazos sencillo y contundentes, publicada por VRYA Editoras con detalles que plasman perfectamente las emociones de sus personajes, en una historia de amor juvenil que te dejará una calidez en el corazón que nunca se desdeña. Platicamos con su autora e ilustradora Alice Oseman en entrevista al respecto:


Sin revelar demasiado, ¿puedes compartir a los lectores un poco sobre su novela gráfica Heartstopper?

Es la historia de Nick y Charlie, dos adolescentes que se conocen en una escuela en Inglaterra. Son muy diferentes: Nick es un jugador de rugby popular y de corazón suave, mientras que Charlie es un nerd ansioso y abiertamente gay, pero los dos muchachos se hacen amigos rápidamente. Charlie pronto comienza a enamorarse de Nick, pero no cree que tenga una oportunidad ... ¿o sí?


¿Quién inspiró a Nick y Charlie? ¿Por qué decidiste volver a estos personajes en particular?

Nick y Charlie no fueron inspirados por personas de la vida real. Aparecieron por primera vez en mi debut, la novela YA Solitaire, que salió en 2014, pero en esa historia no pude explorar completamente su relación porque no eran los personajes principales. Sin embargo, adoraba escribir sobre ellos, ¡y pronto supe que quería contar su historia completa!


¿Qué dirías que aporta cada uno a su relación?

Creo que ambos traen empatía: son muy empáticos entre sí, lo que significa que se comunican de manera muy abierta y respetuosa. Nick también es muy amable y afectuoso, lo cual es genial para Charlie porque a menudo le resulta difícil pedir ayuda. Y Charlie puede ser bastante descarado y sarcástico, lo que a Nick le encanta.



¿Cuánto de sus propias experiencias escolares han influido en la historia?

¡Un montón! Todo el mundo de Heartstopper se basa mucho en el mundo de mi escuela: una escuela para niñas y una escuela para niños, una frente a la otra.


¿Puedes contarnos un poco más sobre las decisiones de romper los estereotipos con estos personajes y lo que estabas tratando de decir?

¡Quería mostrar personajes LGBTQ + de todo tipo y todas las experiencias! Con mis dos personajes principales, quería que Nick fuera muy deportivo y masculino: es un estereotipo que los hombres queer no pueden ser deportivos y masculinos, ¡así que quería romper ese estereotipo!


¿Puedes contarnos sobre la señorita Singh? ¿Cómo surgió ese personaje?

Quería que hubiera un maestro LGBTQ + en la escuela de Nick y Charlie que cuidara de ellos. Creo que eso es lo que necesitan todos los adolescentes LGBTQ +: un adulto que comprende lo que están pasando y está allí para ofrecer consejos si lo necesitan.


¿Por qué decidiste contar la historia de amor de Nick y Charlie como una novela gráfica?

Dos razones principales: en primer lugar, ¡me encanta dibujar cómics! En segundo lugar, sentí que la historia de Nick y Charlie funcionaba mejor en forma de cómic porque tiene una estructura episódica. No tiene el arco clásico de una novela con principio, medio, clímax y final. En cambio, la historia se compone de muchas historias a medida que avanzan en sus vidas. ¡Un cómic continuo es perfecto para eso!


¿Qué te puede permitir una novela gráfica que una novela tradicional no?

¡Una de las principales cosas que amo de la forma en cómic es poder expresar las emociones de los personajes sin palabras en absoluto.


COMPRA EL LIBRO AQUI

bottom of page