top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Alistan la edición 53 de la Feria Municipal del Libro en Guadalajara

Esta edición rendirá homenaje al poeta Ricardo Yáñez y contará con el coloquio “Viva la Literatura”.

Este 23 de abril la Perla Tapatía se llenará de literatura, ya que en el marco del Día Mundial del Libro arrancará la edición 53 de la Feria Municipal del Libro, la cual reúne a escritores, libreros y editoriales locales, nacionales e internacionales en los portales del Palacio Municipal de Guadalajara, el Andador Pedro Loza y el Paseo Alcalde. La feria, una de las más antiguas en el país, se vinculará directamente con el nombramiento de la Perla Tapatía como Capital Mundial del Libro 2022.


Esta edición contará con más de 80 actividades del 23 de abril al 8 de mayo entre las que se cuentan 14 presentaciones virtuales a través de las redes sociales de la feria. El evento congregará a 27 empresas participantes de la Sección y Asociación de Libreros de Occidente como el Fondo de Cultura Económica, la Editorial Bis con Verso, Librería del Sótano, The Networker Bookstore, Mundo del niño, entre otros; así como 16 stands de la Dirección de Cultura Guadalajara como Amateditorial, El Colegio de Jalisco, Impronta Casa Editora, Librería Carlos Fuentes, Literatura Penitenciaria y Cartonera, entre otros, que en suma representan más de 30,000 títulos en exhibición de más de 250 editoriales.


Esta edición contará con un reconocimiento a la trayectoria de Ricardo Yáñez, poeta, ensayista, narrador, ilustrador y compositor, la ceremonia y posterior mesa de agradecimiento se llevará a cabo el sábado 30 de abril a partir de las 18:00 horas. Además, a lo largo de esta edición se llevará a cabo el Coloquio “Viva la Literatura” actividades en torno al placer de leer y escribir donde autores de diversos géneros y geografías compartirán sus obras. A la par, se realizarán presentaciones de libros, talleres infantiles, charlas y conciertos.


En la parte musical, la feria contará con las presentaciones de Cornelio García y el Mariachi Arredondo, La gran descarga jazz, Orquesta Sangre Nueva Indestructible, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Ed Paladin Dragozani y Ars Antiqua. La feria contará con autores de narrativa como Cristina Rivera Garza, Hiram Ruvalcaba y Edna Montes; en literatura infantil Lucía Bayardo, Francisco Rojas y Tessie Solínis; Hugo Hiriart representando el ensayo; Jis y Trino en la parte de narrativa gráfica y una extensa selección de poetas entre los que se encuentran Carmen Villoro, Jorge Souza, Julián Herbert, Luis Vicente de Aguinaga, Silvia Eugenia Castillero, Jorge Esquinca, Selene Flores, entre otros.



bottom of page