Amélie y los Secretos de la Lluvia llega a cines
- DroideTV

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Amélie y los secretos de la lluvia, basada en la novela autobiográfica de Amélie Nothomb llega a cines.

Amélie y los secretos de la lluvia es la historia de cómo la protagonista empieza a ver y comprender el mundo desde una perspectiva única y peculiar. Está basada en la novela autobiográfica de Amélie Nothomb. Empezando con su nacimiento y saltando un poco a su tercer cumpleaños, durante la película acompañamos a Amélie, una pequeña niña belga que vive con sus padres y dos hermanos en Japón. A pesar de tardarse un rato en desarrollarse, siendo un poco lenta para caminar, y un poco lenta para hablar, una vez que lo logra no se detiene.
Con la premisa de que de los niños y las niñas perciben y comprenden mucho más de lo que pueden articular como tema central de la película, las variadas situaciones en las que se encuentra la protagonista a lo largo de la película provoca bastantes risas y un par de momentos reflexivos que hacen de la cinta una agradable experiencia.
La única debilidad que le encuentro, es lo poco desarrollado que se puede sentir el personaje de la casera que le renta la casa a la familia en Japón. Sirve hasta cierto punto de antagonista, pero nunca se profundiza en su historia como para llegar a comprenderla más allá de lo que la audiencia puede inferir de sus actitudes.
Mezclando nostalgia, asombro y fantasía, Amélie y los secretos de la lluvia pinta paisajes japoneses preciosos. Es una carta de amor a las influencias de mezclas culturales en el desarrollo temprano e invita a la reflexión de sucesos cotidianos y curiosidad a lo largo de nuestro día. Haciendo de esta una película que genera calidez en el espectador.










Comentarios