• DroideTV

Archivo: Entrevista Empire of the Sun


Del baúl de las entrevistas desempolvamos esta realizada a Luke Steel de Empire Of The Sun sobre su disco "Two Vines"


En este disco, el cantante y compositor, compartió que buscaron ser “más honestos y transparentes. Queremos llegar a ese punto donde escuchar un disco y sientes que te habla, que te transmite algo directamente”.


El disco se escucharon sencillos como “High and low”, y presentó también colaboraciones notorias, en especial Lindsey Buckingham de la longeva agrupación Fleetwood Mac. “Trabajar con él fue un sueño hecho realidad, es un héroe para nosotros y básicamente le dijimos a nuestro manager que queríamos encontrar la manera de platicarle nuestra inquietud, le preguntamos si le gustaría participar, que éramos muy fanáticos de Fleetwood Mac y él también se mostró interesado, le gustaba nuestra propuesta y eso nos sorprendió gratamente. Ahora lo sentimos como un viejo amigo, escribimos “To her door” juntos y fue otra grata experiencia, inolvidable”, agregó.


Empire Of The Sun ha lanzado tres discos en donde la evolución es notoria. “Siento que se ha dimensionado más en la composición, en este álbum en particular, tratamos de hacer lo que la canción pedía, que esa es la ambición de toda banda, tener grandes canciones. Y es interesante darse cuenta de ese crecimiento”.

El anterior "Ice on the Dune" se lanzó en 2013 y es que el dúo decide tomarse el tiempo necesario para presentar sus discos. “Lo hacemos así porque necesitamos ese tiempo, queremos que las cosas se marinen en lugar de lanzar algo de inmediato con la intensidad del momento. No hay que forzar lo creativo, sino disfrutar esa pasión y dejar que las cosas sigan su curso, que se vayan transformando”, dijo Luke.


Y en esta tercera producción sin duda destaca el track “There´s no need”, “es una canción que grabamos en Hawai y ciertamente fue como darme cuenta de la voz como un instrumento así que entonces me convertí de alguna manera en otro personaje”.


Y ellos profesan su amor por México sin titubear. “Este país siempre ha sido increíble con nosotros, desde que filmamos el video musical para “We are the people” en Nuevo León y San Luis Potosí. Para nosotros esa fue una introducción mágica a este país, antes incluso de comenzar con los shows que después se convirtieron en una experiencia extraordinaria, una retroalimentación que se agradece. Creo que son los mejores seguidores del mundo, se pelean un poco con la emoción que experimentamos en Australia (nuestro país natal). Pero sin duda el conjunto entre la gente, el lugar, nos hizo enamorarnos de México”.


Y sobre sus shows en vivo, destacó que “el nivel visual que llevan estas canciones lo verán reflejado siempre en las sorpresas que les tenemos preparadas para cada gira"