• DroideTV

Arthur Hanlon celebra disco “Piano Y Mujer” y un especial en Canal Sony


El nuevo álbum “Piano Y Mujer” del pianista irlando-americano Arthur Hanlon reinventa canciones atemporales cantadas por algunas de las exponentes más reconocidas de la música latina: Kany García, Natalia Jiménez, Goyo de ChocQuibTown, Nella y Evaluna Montaner. Otro motivo de celebración para el artista es el acuerdo de patrocinio artístico con la prestigiada marca Yamaha.


El proyecto “Piano y Mujer” viene acompañado del especial de televisión “Arthur Hanlon: Piano y Mujer” producido por Loud And Live Studios en Miami, cuyo estreno será́ en diferentes países por Canal Sony el próximo 4 de julio. El álbum es producido por Motiff (Gloria Estefan, Gente de Zona, Yandel), quien también contribuye con su habilidad para tocar la guitarra eléctrica.


Kany García, se une a Arthur en el primer sencillo “Evidencias”, una nueva versión de la balada de 1992 de Ana Gabriel. También una versión de “Hoy Ya Me Voy”, el primer éxito en la carrera de Kany en 2007. Natalia Jiménez de España presta su poderosa voz a “Cielo Rojo”, la canción ranchera que originalmente se hizo famosa en 1957 por la can- tante y actriz mexicana Flor Silvestre, así como uno de sus éxitos propios, “Creo En Mí” de 2015.

Goyo, la cantante y rapera del grupo colombiano ChocQuibTown, presenta su versión del clásico de salsa “Gotas de Lluvia”, creado por Grupo Niche en 1995. Y reelabora el éxito de ChocQuibTown de 2016, “Nuquí (Te Quiero Para Mí)”. La cantante venezolana Nella, rinde homenaje a las raíces de la música folclórica de su país con el clásico “Caballo Viejo”. También rehace su canción del 2018 “Me Llaman Nella”.


Evaluna Montaner ofrece las dos únicas canciones en inglés: “Amazing Grace” y “Halleluja” de Leonard Cohen Arthur une todo esto con tres destacados temas instrumentales, dos de ellos composiciones originales. Abre con “Vámonos Compadre”, “Paraíso”, y “¡Oye Cómo Va!” de Tito Puente.


En conferencia de prensa el pianista compartió que elegir a las invitadas fue lo más fácil, “porque cuando yo tenía eso en mente estaba en casa, en medio de la pandemia, y tuve esa idea y pensaba en mis amigas, en aquellas con quién tenía mucha química musical”.

El título salió el año pasado pero “me enamoré del concepto cuando yo tenía 17 años, cuando empecé a tocar profesionalmente en Detroit en bares, restaurantes y clubes. Muchas veces la gente no tiene presupuesto para una banda entera, entonces siempre me mandaba junto a la cantante, y ese es un formato que me encanta. También yo crecí en una casa con tres hermanas, mi mamá y mi abuela, todas ellas escuchándome todas las noches tocando piano”.

“Grabar con estas chicas que son fuertes y talentosas y con mucha imaginación fue precisamente lo que convirtió a este disco en una celebración a la mujer”

Añadió que es el proyecto más importante de toda su carrera por muchas razones “para comenzar que nació en medio de la pandemia, por estas cinco mujeres increíbles y para mí la mayor satisfacción fue cuando terminamos y grabamos en Miami, fue súper intenso, en un hotel cerrado. Por ejemplo yo llegué con dos máscaras, Kany García llegó con una máscara y protector, nos miramos a los ojos y pensamos que esto era de locos. Pero cuando empezamos a tocar música, toda la energía cambió hacia algo muy positivo y eso fue un momento para mí que nunca olvidaré”.


Sobre sus primeros años en México, recordó su experiencia con el maestro Armando Manzanero compartió que el día que lo conoció pasó “como 3 o 4 horas tocando en su piano y me dio muchos consejos. Empezamos a hablar de la canción “Somos novios” y me explicó que esa canción la escribió muy joven para su novia, y se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. Me dijo que hay que escribir y escribir, no importa si a tu esposa no le gusta lo que estás escribiendo, hHay que seguir haciéndolo. Por eso lo hago, todos los días estoy probando cosas ideas y cosas nuevas”.


El estreno del especial por Canal Sony el próximo 4 de julio y contará con los siguientes horarios y repeticiones:

México / Colombia / Bolivia / Costa Rica / Republica Dominicana / Ecuador / El Salvador/ Guatemala / Honduras/ Nicaragua/ Panamá y Perú. Estreno: Julio 4 - 21:00 hrs / repetición: Julio 6 - 22:00 hrs


Venezuela y Chile estreno: Julio 4 - 22:00 hrs / repetición: Julio 6 - 23:00 hrs


Argentina / Paraguay y Uruguay, estreno: Julio 4 - a 23:00 hrs/ repetición: Julio 6 - 24:00 hrs