top of page
  • DroideTV

Arthur Hanlon comparte “Toccata”que forma parte de su disco Piano y Mujer II

Su concierto especial ya está disponible en HBO Max

El reconocido pianista Arthur Hanlon, nos sigue deleitando con el sencillo “Toccata”, lanzado en diciembre y que forma parte de su más reciente producción musical Piano Y Mujer II. La canción original fue escrita y producida por Hanlon y es la única del álbum y del especial de HBO que es totalmente instrumental. Arthur compuso la canción en Cali, Colombia, durante la Feria de Cali o Feria de la Caña. Tras pasar varios días en la ciudad contagiado de los ritmos y compases de la misma, él canalizó de forma creativa la energía que le rodeaba, dando como resultado la creación de una enérgica y vibrante “Toccata”, que alcanza un poderoso crescendo.



El sentimiento que transmite “Toccata” se plasmó en el vídeo musical original bajo la dirección y producción de Ruslan Shakirov, en el que se aprecia el piano acompañado de una bailarina que refleja la energía de la música. Su actuación comienza como un baile clásico y evoluciona hacia una interpretación más moderna y electrizante que representa empoderamiento.


Otro de los acontecimientos a finales del 2022 fue la premiere de su concierto especial Piano Y Mujer II, en la Ciudad de Miami, contando con la presencia de sus talentosas amigas y colegas Kany García, Catalina García y Lupita Infante. El concierto especial, bajo el mismo nombre, fue dirigido por otra mujer, la reconocida directora venezolana Maricel “Cha-Cha” Zambrano; producido por Loud and Live y Sony; y ya se encuentra disponible exclusivamente en HBO Max en Estados Unidos y Latinoamérica.


El álbum y el especial de HBO presentan a Arthur al piano con invitadas como la leyenda del reggaetón Ivy Queen, el poderoso dúo mexicano Ha*Ash, la cantante colombiana Catalina García de Monsieur Periné, la cantante y compositora de Costa Rica Debi Nova y la poderosa mexicana Lupita Infante. Este grupo de artistas se une a Arthur para interpretar una serie de versiones acústicas de sus canciones más exitosas junto con éxitos latinos legendarios.



Con la producción musical y los arreglos de Hanlon, junto con Eddie Pérez, la placa presenta versiones de clásicos como “Ya Te Olvidé” de Rocío Durcal, interpretada por el icono del reggaetón Ivy Queen cantando pop como nunca antes. El género latino se une al swing en una versión hipster retro de “Bésame Mucho” con Catalina García, la deslumbrante líder del dúo colombiano Monsieur Periné; el poderoso dúo mexicano Ha*Ash interpreta su éxito “Aprendí de Ti”, así como una inesperada interpretación de “Bridge Over Troubled Water” con tintes gospel; la cantautora Debi Nova aporta su toque personal a “Quizás, Quizás, Quizás”; y la estrella de la música ranchera Lupita Infante llega con su potente interpretación de “Without You/Sin Tí”, la primera grabación oficial de la versión bilingüe del éxito de Harry Nilsson.


Piano Y Mujer II, representa la segunda parte de su primer álbum, Piano y Mujer, lanzado en 2021 y que actualmente también se transmite por HBO MAX en Estados Unidos y América Latina.

bottom of page