top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Así No, En Serio... La Huérfana: el origen

La película que se estrenó el 22 de julio del año pasado, tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares y ha recaudado mundialmente más de 37.

"La Huérfana: El origen" ya está disponible en la plataforma Prime Video, con Isabelle Fuhrman, que repite en su papel de Leena Klammer. Cabe alertar que este artículo puede contener spoilers. Iniciamos en Estonia en el 2007, en una institución psiquiátrica, acompañamos en su primer día de trabajo a Anna una terapeuta que fue contratada para ofrecer terapia a nuestra protagonista.


Aquí empiezo a gritarle a la pantalla Así No, En Serio... ¡La Huérfana: el origen!: porque vemos a los administradores y los guardias de la institución portarse como unos verdaderos idiotas, se les escapa Leena, se esconde en el mismo cuarto justo donde le piden a Anna no salir mientras intentan encontrar a la paciente más peligrosa de la institución, un guardia se deja seducir por Leena, en los pasillos no tienen el más mínimo cuidado para una loca que en cualquier momento puede matar y todo esto es aprovechado por Leena, para escapar en el carro de Anna, que ¡por supuesto! renuncia en su primer día al ver tanta ineptitud.


A partir de aquí la película se cae dramáticamente, Leena asume la personalidad de una niña que desapareció en Estados Unidos, las autoridades reúnen a la supuesta Esther con su familia, mamá y papá asumen que es su hija, sin hacer ningún estudio clínico, solo confiando en la palabra de su supuesta hija.



Esta caída de ritmo, es el preámbulo a un giro impresionante de tuerca en el plot, que ese si, lo voy a dejar sin revelar para quien quiera ver la película.


Pero cuando creemos que "La Huérfana: el origen", nos va sorprender y va a tomar un rumbo sobrecogedor y escalofriante, tal parece que al guionista se le está acabando la batería de su laptop y solo le queda 5 por ciento de carga, porque el final de la película es anticlimático, predecible y fugaz.


Así No, En Serio... "La Huérfana: el origen", cuando planteas un giro a la trama de magnifica calidad y verdaderamente el espectador no lo ve venir te desinflas y nos dejas con el sabor de boca a coitus interruptus.


"La Huérfana: el origen", casi entra en la categoría de Es Tan Mala que es Buena, pero le falta temperatura para terminar de cocinarse.

Wow de donde saque estas últimas palabras, ¿tendré hambre?


En fin "La Huérfana: el origen"…Botanera




bottom of page