top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Así no, en serio… "Mar de Sangre"

Tiburoncin Aju Waji Jojo!!!


Cuando creíamos que Hollywood ya había acabado con la cuota de tiburones en las marquesinas, cuando ya ni en el menú de cuaresma aparece el filete de cazón, llega a los cines de México Mar de Sangre película del 2022, dirigida por James Nunn protagonizada por Holly Earl y Jack Trueman, con presupuesto de 9 millones de dólares, ha recaudado alrededor del mundo 1,399,709 millones de dólares.


Todo comienza en un spring break en una playa posiblemente mexicana, vemos a los que serán los personajes que vamos a seguir a lo largo de la película, dos mujeres y tres hombres en sus veintes tempranos, con todos los comportamientos clásicos y lleno de clichés de los vacacionistas norteamericanos en sus vacaciones de primavera.


En las primeras secuencias el director se encarga de mostrar a los personajes en situaciones jocosas y llenas de diversión, para que nos identifiquemos con ellos y que cuando estén en peligro, nos importe lo que les pase, pero están tan mal realizadas y tan forzadas que no logramos conectar con los personajes.


Nat la protagonista se cruza con un indigente que no tiene piernas por un incidente con un tiburón, y aquí más problemas: el actor que hace el papel de mexicano y/o hispano es Manuel Cauchi, no es latino y tiene líneas en español y no lo pronuncia bien, hacen un Better Call Saul manejando un pésimo español. Así No, En Serio…James Nunn no pudiste contratar a un actor latino?!?!


Regresamos con nuestros protagonistas que solamente piensan en beber, encamarse y sacar provecho de lo que fuera, hasta llegar a robarse unas motos acuáticas. Se roban dos motos acuáticas, se suben en una tres personas y dos en la otra; jugando arriesgadamente con las motos llegan a mar abierto y por imprudentes chocan las dos motos dejándolas sin funcionar, ahí empieza la caza del tiburón hacia estas cinco personas.



Las muertes son predecibles en cada momento, el factor que pone en tensión a los cinco personajes sobre la única moto que aún logra flotar es totalmente ridícula. El guion de la película está llena de estereotipos ya lo dijimos al principio, lleno de clichés: la inocente, el bravucón, la rubia tonta y el tiburón que asesina por que es malo, malisimo. Es tan inverosímil el guión y la película que el tiburón asesino nada tan rápido que alcanza a la moto acuática en la última persecución.


Pero no todos mueren, para los que están preocupados por el final de nuestros protagonistas, se llega con vida a una playa, pero pareciera una playa de una isla desierta. En inglés esta película se llama Shark Bait y es claramente un Click Bait. Así que, como cuando hay alerta de tiburones en la playa. ¡¡¡Aléjese!!!



bottom of page