top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Así no, en serio… "Terrifier 2"

La película es definitivamente un slasher, a veces demasiado gratuito, lleno de Gore, nunca faltan la sangre y las vísceras.


Así no, en serio... , no es un espacio para poder aventar el “hate” y reventar el contenido que no nos satisface, no es una vitrina para llevar la contraria a todo lo que produce la industria del entretenimiento hoy en día. Este espacio es para decirle a la industria, productores, showrunners, directores, que lo que están haciendo no está bien y es en serio. Y les vamos a decir y enseñar los porqué y los cómo.


Terrifier 2, es la secuela de la película del 2016, del director Damien Leone, que tuvo un presupuesto de 250 mil dólares y ha recaudado más de 10 millones de dólares, el sueño de oro de toda productora de Hollywood.


Desde su estreno en el festival FrightFest de este año, ha estado llena de polémica y críticas a favor como en contra, como una campaña de mercadotecnia en la cual se soltó el rumor de que espectadores se salieron de la sala o inclusive hasta vomitaron durante la proyección.


La película es definitivamente un slasher, a veces demasiado gratuito, lleno de gore, nunca faltan la sangre y las vísceras. Las actuaciones no son creíbles y hay muchos huecos argumentales. En esta secuela se expande el universo de la primera y el hilo conductor es la relación de una familia compuesta por una madre viuda, hija adolescente y el hermano preadolescente.


Esto es la parte más floja de la película, rompe el ritmo y como espectador no nos interesa la back history entre los miembros de la familia, parece que el director y también guionista Damien Leone quiere dar más profundidad a su historia y no pudo haber fallado más, los conflictos de la familia no quedan claros y sólo son el pretexto para delinear al personaje de Sienna, la hija adolescente, que es la protagonista de la película; darle cierta tridimensionalidad a su personaje. Pero la historia de la familia y las muertes por el villano de la película el payaso Art, se siente inconexa, parece que estamos viendo dos películas distintas y sólo en el clímax las dos historias: Sienna y su familia y los asesinatos del payaso Art, se unen por el poder del guion.


Los asesinatos y las muertes son muy explícitas, pero sí hay diferentes puestas en escena ya sea un asesinato de un hombre o de una mujer. Los asesinatos de hombres son más rápidos y contundentes y cuando Art asesina a mujeres, son secuencias más largas y con mayor cantidad de sangre y mucha más crueldad.


No hay una justificación de porque el payaso Art, escoge el orden de los asesinatos, dentro de la película, parece que no tienen nada que ver con el hilo conductor y la historia que debe contar una película.


El payaso Art, no responde a reglas dentro de la historia que den sustento de verosimilitud, algunas veces se comporta como un humano psicópata y otras como un ente demoníaco paranormal. Según lo que el guion requiera, da estos bandazos.


El final de la película se alarga demasiado como si el escritor hubiera pegado los distintos finales que pensó para los personajes, inclusive hay una escena postcréditos. Definitivamente: Así no, en serio... "Terrifier 2"



bottom of page