top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Así no, en serio… Troleando al "Troll"

En lo profundo de la montaña Dovre, algo gigantesco se despierta después de mil años de cautiverio.

Troll es una película noruega que se estrenó en Netflix el 1 de diciembre de 2022, del director Roar Uthaug, con Ine Marie Wilmann como Nora Tidemann y Kim S. Falck-Jørgensen como Andreas Isaksen. Tengo que hacer un disclaimer, no es que este bien la película, pero tampoco está tan mal, tan mal, un poco malita, bueno ¡es una película de Netflix!


Me explico: creo que tiene una buena premisa, que por momentos está bien ejecutada, sus efectos especiales son como los que podemos ver en algunas películas de Hollywood. Aunque la película intenta que sintamos la tensión y el peligro de una bestia salvaje de gran tamaño que está suelta y destruyendo todo a su paso, estas situaciones peligrosas no rompen, no culminan con el momento tenso que puede sobrecoger a la audiencia, siempre sucede algo muy fortuito y conveniente para que los personajes salgan sanos y salvos, es verdad, hay muertes de personajes un tanto cuanto significativos para la historia, pero todas se ven venir muy predeciblemente.


Un troll que fue capturado dentro de una montaña siglos atrás, que para su fortuna o no, el gobierno noruego hace explotar la montaña al hacer un túnel a través de ella para una carretera, libera al Troll de su cautiverio. De ahí pasamos a conocer a nuestros dos protagonistas: la paleontóloga, Nora Tidemann nuestra heroína y al asesor de la primer ministro, Andreas Isaksen quién será el alivio cómico para la película. Este personaje rompe a cada momento la tensión de las pocas situaciones de peligro para los protagonistas y quiebra el ritmo de la película.


(Spoiler en camino en este parrafo)

Se desarrolla una persecución a lo largo de Noruega, el ejército buscando al Troll, hasta llegar a Oslo, ahí nos enteramos que es un antiguo Rey que regía ahí. Nuestra heroína se debate en conservar con vida al Troll y tratar de detenerlo de la manera más pacífica, en su trampa final, donde lo moviliza, ella intenta hablar con él y persuadirlo de que regrese a la montaña, pero convenientemente y bajo el asombro de todos, nadie lo ve venir. Spoiler: Amanece y con la luz solar muere el Rey Troll, así de repente y bastante anticlimático.


Troll es una película que no encuentra su tono, que rompe continuamente el ritmo que lleva, solo por contadas secuencia donde el personaje es lo más rescatable, valdría la pena verla, se puede ver en la comodidad de su hogar u oficina si tienen algún tiempo libre, al ser una película de streaming la puedo recomendar medianamente, medianamente. Aunque podría haber sido una película con más envergadura, como el tamaño de su Troll, se queda corta en su narrativa y como está en trending hay una pequeña escena mid credits.


Una última cosa, durante las distintas vicisitudes de nuestro protagonistas, Andreas Isaksen el asesor de la primer ministro, menciona que es un escritor amateur y está desarrollando una historia de un Monje Zen que pelea, aventando sus dedos en forma de dardos y se decapita para lanzar su cabeza contra sus enemigos. Esa, esa historia, si que la quiero ver.





bottom of page