• DroideTV

Attack on Titan, su creador revela que “ese personaje” no iba a sobrevivir

El creador Hajime Isayama, inicialmente planeó que otro personaje muriera en los capítulos finales del manga.

ADVERTENCIA: SPOILERS. De acuerdo a ComicBook.com, Shintaro Kawakubo, el editor del manga Attack on Titan, reveló en una entrevista que Hajime Isayama originalmente quería que uno de los personajes más populares de la serie muriera en algún momento antes de que terminara la serie. Los fanáticos del manga ya saben que Levi sobrevive, pero originalmente se planeó que su destino fuera mucho peor. Kawakubo dijo que lo opuesto al final que obtuvo Levi en el último capítulo fue una opción en un momento y que Isayama dijo que estaba bien tener una historia en la que Levi muere.


Kawakubo reveló que él e Isayama tendrían una reunión cada vez que el creador de Attack on Titan quisiera matar a uno de los personajes centrales, y debatiría si la muerte agregaría algún significado a la historia general. Trataban de averiguar si la muerte era significativa desde la perspectiva de la historia, pero en la cara de Levi, Isayama reconsideró su decisión.


Al final del manga, Levi todavía está vivo, aunque ya no está en condiciones de luchar, ya que ahora está en una silla de ruedas y perdió un par de dedos, lo que le dificulta sostener un arma. En lugar de ser un luchador, Levi ahora pasa su tiempo con Gabi, Falco y Onyankopon.


El manga publicó su último capítulo en abril de 2021, concluyendo una historia que comenzó más de una década antes. La parte 2 de Attack on Titan: The Final Season, que está programada para estrenarse en algún momento de 2022, adaptará los capítulos restantes del manga. En una entrevista transmitida en vivo durante Anime Expo Lite 2021, el productor de la serie, Tetsuya Kinoshita, reveló que no estaba seguro de si su equipo podría adaptar todo el manga a la animación.