top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Austin TV anuncia su regreso a los escenarios

La agrupación notificó su vuelta a la música tras 9 años de su último concierto

Chiosan, Xnayer, Totore y Rata volverán a los escenarios y hablaron de la emoción que esto conlleva y las razones por medio de un comunicado en el cual afirman que "sobran las palabras para agradecerles todas las muestras de amor que han tenido con nosotrxs. Austin está vivo y vigente gracias a ustedes que han permitido que nuestra música les acompa­ñe. En estos años han pasado muchísimas cosas. Somos conscientes de que Austin es más que una banda, es un ente-espíritu que existe y ha existido sin importar las circunstancias. Dicen que lo único constante es el movimiento y Austin no ha sido la excepción".


La banda añadió que regresan porque "la vida nos ha enseñado en estos años que Austin y la música nos salvan. Hemos pasado procesos muy profundos de auto conocimiento, de trabajar nuestra salud mental tanto en lo colectivo como en lo individual. Decidimos juntarnos a tocar y componer por la necesidad de expresar todo lo que hemos aprendido y crecido a lo largo de estos años. No hay palabras exactas para describir lo que sentimos, hay música".


También anticiparon que se encuentran componiendo música nueva con Héctor Fematt, "quien lejos de ser nuevo, es un viejo amigo e increíble guitarrista. Ha tocado con diferentes bandas como Canseco, lnsite, Kili Aniston, Accidents, Javier Blake, Silver Rose, Bye Sami, Desmemoriados, A veces siempre, entre otras. Le damos la bienvenida y le agradecemos por aportar parte de su alma a esta causa. Estamos muy emocionadxs con esta nueva etapa de Austin Tv"


"Queremos creer que "TODXS SOMOS PARTE DE UN TOTAL". Queremos creer en la consciencia cuántica, en el micelio , en trazar mapas, en hacer rizoma como la orquídea y la avispa. Pero sobre todo queremos creer que en este constante devenir encontraremos significado y expresión para tantas emo­ciones que nos unen como personas. Somos una banda instrumental con mucho que decir. Gracias por comprender y respetar los procesos de Austin Tv. Les esperamos en el rock instru­mental y les prometemos todo nuestro amor y entrega. Tu cara no importa, importas tú" finalizaron.

bottom of page