top of page
  • Foto del escritorDroideTV

“Avengers: Endgame”: Parte del viaje es el fin


Mientras las audiencias se reagrupaban y procesaban el hecho de que la mitad de sus queridos personajes de Marvel Cinematic Universe se habían ido, los cineastas estaban forjando la muy esperada próxima entrega de los Vengadores: "Avengers: Endgame". Desde su inicio, los cineastas decidieron seguir las dos películas e historias independientes entre sí.


"Al principio decidimos que no queríamos hacer una película larga y cortarla por la mitad", dice Feige. "Queríamos hacer dos tipos de películas muy diferentes con historias únicas, y por eso nos quitamos la" parte uno y la parte dos que habíamos anunciado inicialmente. Queríamos dar al público una experiencia completa con ambas películas. Algunos pueden argumentar que 'Infinity War' dejó en suspenso porque te preocupas por estos personajes y sabes que una película llegará en un año. Ciertamente lo entendimos, pero no lo vimos de esa manera ".


Feige explica: "Lo vimos como una historia cerrada en la que Thanos ganó, razón por la cual las últimas imágenes de la película no son los Vengadores derrotados y Cap dice: 'Oh, Dios'. La última imagen de la película es una contento Thanos habiendo pasado por el infierno pero logrando su objetivo esa es una historia completa del viaje de Thanos ".


"Kevin Feige estaba realmente convencido de que estas películas deberían sentirse como dos películas separadas en tono e historia", hace eco el productor ejecutivo Trinh Tran. "Creo que en parte porque no todos conocen realmente las historias de cómics. No queríamos tener una historia y elegir un punto intermedio para detenernos, por lo que para 'Infinity War' y 'Endgame' definitivamente los queríamos relacionados, pero también sentirlos diferentes. "Infinity War" fue una película muy rápida y aplastante con emociones realmente intensas y un final grande y trágico. Entonces, con 'Endgame' queríamos que se sintiera tonalmente como una película de género diferente ".

Si bien hubo dos comienzos y finales distintivos para las dos películas, uno de los mayores desafíos para los cineastas fue que tuvieron que desarrollar y filmar "Avengers: Endgame" meses antes de que se completara "Avengers: Infinity War".


"Normalmente, completamos una película y luego nos dirigimos a pensar cómo podemos digerir qué es esa película, lo que a su vez realmente informa nuestro avance", explica Anthony Russo. “Esto fue muy, muy diferente. Básicamente, tuvimos que concebir ambas películas al mismo tiempo simultáneamente. Si bien siempre pensamos en ellas como dos películas distintas, en la imagen más grande también eran una especie de expresión coherente en nuestro cerebro. Diría que todas las películas de MCU comparten una interconexión, y para nosotros existe una continuidad desde "El Soldado de Invierno" hasta la "Civil War", que también está interconectada con la "Infinity War".


Él continúa: “Hacer las dos películas a la vez fue una tarea difícil y una orden complicada. Solo un equipo experimentado como el que tenemos en Marvel y en nuestra producción nos permitió sacar algo así, porque las historias son tan complejas y la escala de producción es tan grande que se necesitó una máquina bien afinada para poder manejar dos películas al mismo tiempo ".


Para Joe Russo, volar a ciegas con respecto a cómo se vería el público en la película fue uno de los mayores obstáculos para lograrlo. "Uno de los mayores desafíos para nosotros fue que no tuvimos la oportunidad de sentir cómo los fanáticos experimentaban la" Infinity War "antes de rodar el 90 por ciento de" Endgame ", dice Joe Russo. “Entonces, aunque sí informó algunas de nuestras decisiones sobre cómo modificamos la historia, ya estaba completamente formada y completa antes de tener esa perspectiva. Lo único que no creo que anticipáramos era cuán profundo afectaría a las personas ".

Recuerda: "Una memoria que se quedó conmigo fue en la sesión de preguntas y respuestas después de la primera proyección. La primera pregunta fue de este niño de diez años que tenía lágrimas en los ojos y nos preguntó por qué matamos a Spider-Man. Esa reacción no fue exclusiva de los niños de diez años, por lo que sabíamos que lo que está en juego para 'Endgame' sería como ninguna otra película en la MCU ".


El desafío de escribir "Avengers: Endgame" cayó en manos experimentadas de Christopher Markus y Stephen McFeely, cuya larga historia con Marvel Studios y los hermanos Russo les ayudó a simplificar el proceso para el guión y la historia.


"Hemos estado trabajando en estas dos películas durante los últimos cuatro años", señala Kevin Feige. "Christopher Markus, Stephen McFeely, Joe Russo, Anthony Russo y Trinh Tran estaban en una sala de conferencias en Atlanta discutiendo estas películas mientras filmábamos" Guerra civil ". Continuó durante todo el año entre el lanzamiento de la" Guerra Civil "y el comienzo de la producción para 'Infinity War'. Esa vez y el crisol creativo de esa sala es lo más divertido que he tenido en mi época en Marvel Studios. Christopher y Stephen vuelven a la primera película de 'Captain America'; Joe y Anthony Russo vuelven a la segunda película de "Captain America". Son personas que aman estas historias y no tienen miedo de correr riesgos con estas historias ".


bottom of page