top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Berenice Mastretta estrena la segunda temporada de "Cómo sobrevivir soltero"

Además estrena las películas “Las Mujeres del Alba” y “Un actor Malo” próximamente.

La actriz Berenice Mastretta es parte de la segunda temporada de la serie “Cómo sobrevivir soltero” que ya está disponible en Prime Video, donde da vida a Sonia la jefa de Mafer (interpretada por Lucía Gómez-Robledo) y tuvimos la oportunidad de tener una amena charla con ella. Compartió que se trata de "un personaje muy divertido porque creo que todo el mundo conoce a alguien en la vida real, es alguien que te puedes encontrar y que de verdad tiene una pasión por su trabajo, sin embargo es un poco desmedida, es muy intensa y contrasta mucho con el personaje de Mafer y otros que son de energía más tranquila. No es mal intencionada, tan solo es demasiado, pero por eso lo divertido da risa porque es real. Y la verdad es que toda la experiencia fue maravillosa y la producción fue impecable, estuvieron muy cuidados desde los guiones que son maravillosos, de verdad te ríes por qué te ríes y si tú ves el proyecto te das cuenta del nivel de calidad que le imponen".


Berenice comenta que con la comedia pasa algo que es maravilloso, "con el drama uno puede tener una catarsis sí conectas con el personaje, pero la comedia es la forma más fácil de ver los defectos ajenos y los propios. Por eso es tan rica, porque uno se puede reír de eso es un espacio que te permite hacerlo, cuando normalmente no te reirías. Te estás viendo ahí, te estás viendo reflejado, en este caso reflejado a tus jefes. La comedia se vuelve un mecanismo para que la gente pueda tener una catarsis en otro sentido, una catarsis justo de conectar con los vicios propios y ajenos y de pronto reflexionar: quizá estoy muy intensa, debo de bajarle un poquito con los subordinados, o no, simplemente así soy. Te ríes porque no es un golpe directo, si no que la risa es el transporte".


Destacó también lo importante en estos proyectos de tener un ensamble de compañeros que permitan una comunicación y retroalimentación, "porque como actores creo que hay que tener mucha flexibilidad, en pensar que lo que nosotros ideamos no necesariamente es lo que se va a crear, porque entonces uno se pone a pensar que quizá esto pasaría o esto otro pero el asunto es proponer y jugar y lo que no funciona, no funciona y listo. Cuando un actor se empecina en que tiene que verse una escena tal como lo piensa no está bien. Y cuando tienes compañeros generosos, te vuelves generoso".



Además estrenará pronto las películas “Las Mujeres del Alba” donde es una de las protagonistas, cinta dirigida por Jimena Montemayor, producción de Varios Lobos y “Un actor Malo” protagonizada por Fiona Palomo y Alfonso Dosal producción de Catatonia .


En "Las mujeres del Alba", "está basada en el libro de Carlos Montemayor que se llama así y la dirige su hija, el relato de Carlos que en paz descanse abordan los temas de guerrilla, de conflictos sociales a partir de la figura masculina en una ciudad de Chihuahua, estamos hablando del período de Díaz Ordaz. Hay una matanza de guerrilleros que estaban exigiendo que no les quitaran sus tierras; pero la película aborda todo eso desde la visión femenina y es entonces a partir de: lo mataron y no nos quieren entregar el cuerpo y te quedas con toda la incertidumbre de qué pasó".


"La visión femenina está no sólo presente sino que es la clave, además habla la injusticia social que estaba pensando en nuestros días, es importante este tipo de proyectos para no olvidar y no repetir la historia".

También ya está por terminar de filmarse "Un actor malo" protagonizada por Alfonso Dosal "qué habla sobre un caso de acoso y no puedo dar muchos detalles pero es una película que era verdad todos los que hemos estado participando opinamos que ha sido algo muy brutal, es muy impresionante lo que va a pasar en esta película; a nivel producción esa También muy bien trabajada".


Finalmente Berenice hace una invitación a que "no se pierdan esas producciones y también que apoyen mucho el cine mexicano, después de esta pandemia sobre todo ha estado complicado, que la gente no se quede con la idea de lo que piensa que es el cine mexicano o qué es malo, porque pueden encontrar opciones de películas muy buenas".







bottom of page