top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Bernardo Castilla presenta su sencillo debut "Blood and honey"

El músico y actor prepara su primera producción como solista

"Blood or Honey" el sencillo debut del artista Bernardo Castilla marca el inicio de su proyecto como solista. una pieza místico-sensorial que se destaca por el sonido del piano de cola y sintetizadores cuyo video musical oficial cuenta con la dirección del reconocido realizador mexicano David Pablos (El Baile de los 41, Las Elegidas, La Cabeza de Joaquin Murrieta). Bajo la producción del surrealismo sónico de Kauss, este sencillo reta la narrativa musical convencional y nos remonta a un momento en donde lo psicodélico fue sinónimo de la divinidad.



Bernardo Castilla en su faceta de actor ha participado en proyectos como El Baile de los 41 (Netflix), Luis Miguel: Temporada 2 (Netflix) y Cómo Sobrevivir Soltero (Amazon Prime) y como músico, es también vocalista del trío yucateco Glass Cristina, ahora ahonda en su identidad musical para con su propia voz explorar más a fondo la música emergente. Platicamos con el talento sobre su nueva etapa.


¿Cómo fue el proceso creativo de "Blood and honey"?

Fue muy orgánico, me senté a tocar en el piano una noche y la canción brotó sola, la sentí muy ajena a mi y con vida propia. En dos horas ya estaba lista, cosa que es muy raro llegar a eso, y repito que parece que se compuso sola porque se sintió como algo que venía de fuera y me sorprendió mucho. Creo que eso fue importante al momento de tomar la decisión de que se fuera el primer sencillo como solista, porque esta canción no suena convencional y es como una especie de diario personal y emocional. Todos esos factores jugaron al momento de escoger este sencillo.


¿Cómo te sientes al comenzar tu etapa en solitario?

Es una transición solista pero ciertamente no una transición solitaria porque el equipo que ha estado trabajando junto a mí me hace sentir tan acompañado en todo momento, desde Kauss el productor hasta Pablos en la dirección del video, el editor, el productor, es mucha la gente que nos da cobijo y que nos comparte su espacio. Ciertamente me siento muy acompañado y eso es muy importante al momento de caminar en tu trayecto como solista, porque es un poco pesado mostrar tu historia personal, obviamente es exponerte.



¿Puedes platicarnos sobre el video musical?

El video musical lo dirigió David Pablos, yo desde hace tiempo quería trabajar con él y muchas veces expresó que quería trabajar conmigo y al ver el proyecto solista mostró interés. Fuimos a grabar al mágico pueblo de Zoh-Laguna en Campeche y para la creación del video me senté con David para profundizar de qué trata la canción, le presente un moodboard muy completo y en base a eso hizo sus tentativos guiones. Grabamos por 3 días, fue un poco pesado, más para mí porque era responsable de la producción pero todo fluyó muy bien.



¿Qué disfrutas de ambos mundos, la música y la actuación?

Cuando estoy componiendo una canción me brotan muchísimas imágenes y por ello creo que hay una conexión a nivel visual de ambas, creo que la canción se va escribiendo y el video al mismo tiempo. Claramente disfruto ambos mundos el musical y la actuación, el cine que tiene mi profundo amor, desde que estaba muy chico mis padres nos inculcaron ese amor a las películas.


Escucha “Blood or Honey” sencillo ya disponible en plataformas digitales.


bottom of page