top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Blackwater Holylight se alista para visitar Guadalajara

La banda regresan a la perla tapatía después de una exitosa presentación en Festival Adverso.

Este 1 de noviembre llegará a Guadalajara Blue Pills para presentarse en el C3 Stage y llegarán acompañados de Blackwater Holylight, quienes continúan en la gira de promoción de su más reciente placa "Silence/Motion" lanzada en octubre del año pasado. Platicamos con Sunny y Mikayla en entrevista con motivo de su próxima visita a la ciudad.


Pueden platicarnos ¿Cómo fue el proceso creativo para "Silence/Motion"?

Cuando escribimos este álbum estábamos en el encierro por la pandemia, creo que en marzo del 2020 o por abril y para nosotros fue bueno, porque teníamos muchísimo tiempo, porque todo estaba detenido. Así que pudimos platicar entre nosotras, experimentar y darnos ideas, fue algo muy abierto. Estuvimos pasando por muchas emociones que de alguna manera se vieron reflejadas en algunas de las canciones. El proceso creativo de este disco fue diferente porque estaba pasando tanto en el mundo y en los discos anteriores puedes la vida normal estaba sucediendo, fue divertido pero también fue un reto y ha sido muy agradable porque la gente ha estado respondiendo al disco, al escuchar la evolución de nuestro sonido, se nota que estamos en un espacio diferente respecto a los anteriores dos.


¿Pueden platicarnos sobre la creación del tema "Delusional"?

Creo que fue de las primeras que escribimos y es una canción muy personal para mí (Sunny) sobre como estaba en una de mis relaciones en ese momento, lo hicimos con el intento de tener estos gritos en el fondo y cuando comenzamos a unirla queríamos esa parte suave que reflejaba un poco las cosas más gentiles por las que estamos pasando pero después esa parte más pesada, y poder tener unos gritos guturales. Fue una especie de experimento para nosotros, pero fue muy divertido y ese fue el resultado Qué es muy curioso, cuando empiezas a pensar sobre una canción, la escuchas en tu cabeza y se escucha muy diferente al producto final, pero bueno a final de cuentas es algo muy bueno y diferente.


¿ Cómo es el proceso de composición en la banda?

Algunas canciones puedes parecer como algo al azar, que alguien tiene una improvisación y va surgiendo. Pero cada tema es muy diferente y es muy orgánico.



Como creadoras, compositoras, ¿cómo es la vida de una canción desde su punto de vista, diferente al escucha que conoce el producto final después de un largo proceso?

Hablamos de eso de vez en cuando, porque hay tanto que va en la creación de un disco o de una canción, tanto que hay detrás, que al momento en que llega a los oídos de la gente nosotros ya hemos trabajado en esa canción por ejemplo durante un año. No se siente tan nuevo y para los escucha si. Nos imaginamos a bandas que han tocado canciones por años y las grandes bandas que tienen esas canciones que han tocado por 20 años o más. Creo que lo único que puede hacerlo de nuevo emocionante es que la experiencia del disco y la experiencia del concierto sean muy diferentes. Siempre ya sea por el lugar, por la audiencia, hay muchos factores que hace que esas canciones se sientan nuevas pero es interesante llegar a ese punto. Se vuelven emocionantes una y otra vez más gracias a la gente.



También está el hecho de la influencia que las canciones pueden tener en las personas

Creo que lo que todos intentamos hacer con la música es que la gente sienta algo, no importa lo que sea y no importa la manera en que se relacionen, ya sea de manera personal o simplemente por la música, cualquiera es maravillosa. Eso es lo que queremos lograr con nuestra música.


No es realmente que alguien tome el mismo significado que yo cuando escribimos la canción, porque no tiene nuestra vida, pero si una canción te hace sentir algo emocionalmente o qué tiene de cierto impacto contigo y te hace pasar el día, es muy interesante. Hemos tenido muchos casos, hubo una mujer creo que en Columbus, Ohio que nos dijo que el último año había sido muy pesado, que había pasado por un divorcio, había tenido muchos cambios y estaba en un momento muy difícil y nos comentó que la canción "Around you" la escuchaba todos los días y que le había ayudado a superartodas esas cosas por la que estaba pasando. Eso me da escalofríos, el saber que una canción que tú creaste, alguien la escucha todos los días porque le ayudó tanto, es algo que que se vuelve muy emocionante. Tiene muchísimo significado el poder participar en la vida de los demás con una de nuestras canciones.



La banda abrirá el concierto de Blues Pills en Guadalajara el próximo 01 de Noviembre en C3 Stage, los boletos ya están a la venta en línea: https://bit.ly/3PFV40C y en taquilla de C3. EVENTO PARA +18, presentado por ACK Promote.




bottom of page