top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Calientan motores para estreno de "La Nave" a través de Cinépolis

Pablo Cruz Guerrero conversó de su trabajo detrás de esta inspiradora película

Pablo Cruz, conocido por darle vida a Patricio Robles, uno de los villanos más memorables de la bioserie de Luis Miguel ahora nos muestra una faceta diferente de su trabajo creativo, como productor, guionista y actor de La nave, película que llegará a cines el próximo 12 de mayo. Basada en hechos reales, el filme nos presenta a Miguel, locutor del programa de radio infantil La nave, quien atraviesa por una etapa difícil, por lo que suele ser depresivo y sarcástico.


Entonces, un día Miguel recibe la llamada de un niño con cáncer que le pide conocer a la nave y utilizarla para poder viajar hasta el mar. Esta misión que parece casi imposible cambia la perspectiva del locutor. Miguel Pérez, en quien se inspira esta historia, utiliza su programa de radio para ayudar a otras personas y crear un cambio en la comunidad; cuando Pablo Cruz lo conoció en 2012 inmediatamente le pidió permiso para adaptar parte de su historia a la pantalla grande “me motivó tanto, me transmitió tanta buena energía, tanta emoción lo que me platicó que decidí ese día escribir la historia y aquí estamos exactamente 10 años después”.



Como parte de la preparación para la película, Pablo acompañó a Miguel en su rutina diaria para conocerlo mejor “le hacía sombra todo el día: mientras iba a la oficina, a su programa de radio, su programa de televisión que tiene también; ir a visitar a niños en escuelas a hablar de la lectura con ellos, invitarlos a escribir y a leer; nos íbamos a comer, emborrachar, nos tomábamos todo el mezcal que se nos cruzaba enfrente; de repente íbamos visitar a niños en hospitales que lo conocen bien de su labor y él ha hecho mucho por ellos desde su programa de radio en Oaxaca”.


Si bien la historia transcurre en Oaxaca, cabe destacar que las filmaciones se realizaron en Michoacán a fin de mostrar otra cara del estado y el país que aquella que han popularizado las películas y series sobre el narcotráfico. “El Estado de Michoacán, con quién estamos increíblemente agradecidos, nos fue abriendo oportunidades para poder viajar ahí para hacerle promoción al estado… yo creo que estamos obligados y somos responsables todos como mexicanos y de este lado los que nos dedicamos al cine estamos obligados a platicar las historias en nuestro México desde todos los puntos de vista y de todos los géneros posibles que tengamos a la mano y este es un acercamiento a México positivo”.



De acuerdo con Cruz “en la película te vas a poder dar cuenta que desde la creación, el elenco, el mensaje toda la tesis de la película es una alabanza y una admiración a la voluntad colectiva al poder de lo que hacemos cuando nos unimos”. Este mensaje positivo ha recibido a cambio buenas noticias, por ejemplo, la cinta realizará una función especial el próximo 30 de abril para recaudar fondos en apoyo a cuatro fundaciones distintas y han logrado un lleno total.



El público general podrá disfrutar de esta película el próximo 12 de mayo “vamos a salir con 500 pantallas a nivel nacional, que es un gran estreno para una película mexicana en estos tiempos, en estas condiciones. Cinépolis ha sido un excelente aliado durante todo este proceso”. Además, el actor reveló una sorpresa “vamos hacer un preestreno nacional el martes 10 de mayo para que la gente que el Día de las Madres quieren llevar a su mamá al cine tenga la oportunidad de ir a ver una película muy bonita”.





bottom of page