Caminos del Crimen: Chris Hemsworth protagoniza este delicado thriller policial
- DroideTV
- hace 53 minutos
- 3 Min. de lectura
Caminos del Crimen cuenta con un elenco de primera, incluyendo a Ruffalo, Berry y Keoghan.

Esta semana se estrena Caminos del Crimen, una adaptación de la novela de Don Winslow, reconocido escritor en el rubro de la novela negra, el crimen y misterio. La pelÃcula es dirigida por Bart Layton (American Animals, El impostor) y cuenta con un elenco encabezado por grandes estrellas como Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Halle Berry y Barry Keoghan, por lo que hay una gran expectativa de lo que Layton puede hacer con un equipo asÃ.
La historia sigue a un ladrón de joyas (Hemsworth) que ataca a lo largo de la carretera 101 con un método tan impecable que ha burlado a la policÃa y sólo un detective (Ruffalo) cree que sus crÃmenes tienen alguna relación. Sin embargo, el trabajo comienza a agobiarlo, especialmente con un acosador (Keoghan) tras él, su esperanza es lograr un gran golpe final, pero necesitará la cooperación de una aseguradora (Berry) en medio de una crisis profesional.
Uno de los puntos fuertes de la narrativa es su formato, ya que presenta la vida y las dificultades de cada uno y las va entrelazando conforme sus caminos también se unen. Por lo mismo, la cinta presenta distintos montajes delicados que van aumentando la tensión y jugando con la perspectiva en varios momentos. Esta óptica nos permite ver los distintos matices de los personajes, donde cada uno se rige por principios diferentes.
La fotografÃa está a cargo de Erik Wilson, cuya lente contrasta las distintas clases sociales de Los Angeles y juega con tomas alucinantes a lo largo de la cinta, lo cual destaca en los momentos de tensión, especialmente en las persecuciones. Al igual que en Código Negro, el tono está más orientado al drama y el misterio, por lo que la acción está limitada, pero muestra una tensión bien construida cuando aparece. A la par, Blanck Mass se encarga de la música que le da el pulso a la cinta.
El ritmo es lento, se permite explorar distintas aristas de los personajes, lo que en ocasiones nos regala aspectos más Ãntimos o diálogos afilados sobre sentirse estancado y reinventarse a uno mismo; no obstante, en momentos se siente que pierde dirección y se difumina la trama principal entre las distintas subtramas.
Por otro lado, dado que su protagonista es un ladrón con fuertes códigos morales, llega un punto en que se acerca más a un héroe venido a menos, por lo que se siente que la trama se inclina a su favor en varias ocasiones, incluso en momentos que resultan inverosÃmiles. La distancia emocional del personaje lo vuelve fascinante y muestra de una forma sutil una lucha diferente, la de un hombre que no puede abrirse a los otros; no obstante, este es también su obstáculo para conocer sus motivaciones y la razón por la que ha escogido un camino que lo conflictúa en distintos aspectos.
Dejando este punto de lado, vale decir que tiene una propuesta artÃstica bien armada que se disfruta a lo largo de la historia e incluso la enriquece, a la par que maneja la adrenalina en torno al atraco con mucho cuidado, casi a cuentagotas hasta que es el momento del clÃmax donde un paso en falso puede ser letal. Se trata de una historia de detectives clásica con una estética moderna, lo cual seguro disfrutará más de uno. Una buena opción si te gustan las historias de criminales elegantes que te mantienen al borde del asiento.






