top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Canek regresa renovado al Conjunto Santander

El reestreno forma parte de las actividades de Luna Morena por su XX aniversario.

El pasado lunes 11 de octubre Luna Morena, Taller Experimental de Títeres anunció su regreso al Conjunto Santander de Artes Escénicas con una nueva versión de una de sus obras más queridas y populares a lo largo del tiempo, Canek: leyenda de un héroe maya. Este reestreno se celebrará el sábado y domingo 20 y 21 de noviembre en el marco del veinte aniversario de la compañía.

El montaje original se estrenó en 2008 como parte de la cuarta edición del Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, esta puesta en escena ha participado en seis festivales internacionales, incluyendo el Festival Iberoamericano de Colombia de y Cádiz. El montaje es una adaptación a la obra de Ermilio Abreu, en la cual el escritor recrea de forma poética un evento de 1761 cuando Canek, el joven guerrero manifiesta su espíritu rebelde contra las injusticias que aquejaban a su pueblo.

La obra se centra en la amistad entre Jacinto Canek y Guy, un descendiente de hacendados yucatecos, a través de ellos se muestra la generosidad y empatía entre culturas y generaciones distintas. Esta versión renovada incorpora nuevas tecnologías de producción virtual de escenarios, que le permitirá al espectador una inmersión sensorial. Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del recinto así como en la página en línea https://conjuntosantander.com/




bottom of page