• DroideTV

Carlos Mosmo nos platica sobre su nuevo tema "Bien Clavado"

Tras el éxito de su segundo sencillo titulado : “Te Estoy Olvidando” Carlos regresa para hacer la entrega de su tercer single.

Carlos regresa para hacer la entrega de su tercer sencillo llamado "Bien Clavado" que es una combinación de trap, R&B y regional. El tema habla de un amor apasionado y loco, del deseo constante de estar con la otra persona.


Carlos compartió que es un tema que escribió desde hace año y medio, "es una de mis autorías junto con Neiko, Víctor Ahumada y Pepe Parra. El tema salió cuando estabamos debatiendo de qué hablaríamos. Y yo puse sobre la mesa eso de estar clavado, porque es un tema que a muchos nos pasa, pero pocos hablan de ello. Empezamos a escribirlo y al final resultado nos pareció bonito. A partir de eso se empezó la producción y también la busca de géneros. Desde el principio en la composición, fue una combinación entre regional, R&B y trap pop".


Agregó que para llegar a ese resultado, se requiere "de muchas horas de estudio, estar ahí al lado del productor, cómo quieres que suene, qué tipos de elementos se te ocurren en ese momento, por ejemplo poner un acordeón que sonará bolero pero también unos pads y a partir de eso cambiamos drásticamente a lo que sería el trap con todo lo demás"

La creación de este tema fue un proceso largo "pero creo que el resultado hasta ahorita nos ha gustado bastante y es bien padre porque te das cuenta que muchos artistas con renombre también están explorando por ese lado, y nosotros haber empezado hace año y medio y ver como todo mundo está yéndose por ese camino es muy reconfortante, no fue como una loquera, sino es ir labrando un camino y estamos muy contentos con todo ello"

Para Carlos, la idea es seguir explorando sonidos, "y ver qué tanto puedo hacer. Ojalá se pueda hacer una fusión con otro tipo de géneros, como regional salsa o regional cumbia, pero si quisiera que el sello regional estuviera en todas mis canciones, porque al final es lo que nos representa a nosotros como mexicanos. Y qué bonito poder llevarlo a algo internacional. Si te das cuenta muchos artistas del medio de reggaeton por ejemplo o de otros géneros están volteando a vernos y también están viendo un potencial increíble en todo esto y esto antes no pasaba. Así que hay que seguir por ahí, está creciendo esa oportunidad de trabajo".

La producción corrió a cargo del colombiano Jona Camacho y a la par de su carrera musical Mosmo también se encuentra grabando los capítulos de la novela de Nicandro Díaz titulada: “Mi Fortuna Es Amarte” en dónde da vida al personaje de Donovan, un mecánico divertido, un chavo bueno y muy responsable.

Entre elegir la música y la actuación, Carlos comenta que "hay veces que me hacen falta manos, si nos cuesta un poquito porque son muchos trabajos, es mucha actividad en todos los aspectos, lleva mucho tiempo al hacer música, la promoción, la creación, la composición. Y del lado de la actuación también aprenderte textos, son muchas horas de grabación y hay que esperar a que pase la escena de tu compañero, hay una infinidad de cosas pero al final afortunadamente están acomodados los tiempos y se han podido llevar otros proyectos a la par y lo que viene".

Sin embargo afirma que "sinceramente todas son oportunidades que me están dando, pero la verdad, entre todo me quedo con la música, para mí es un regalo muy bonito que me está dando la vida, para poder trabajar de manera profesional en ello y ojalá y se pueden seguir haciendo las dos cosas pero entre tanto me quedo con la música".