top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Carrie-Anne Moss y la experiencia de "Matrix Resurrecciones"

La actriz interpreta a la icónica guerrera Trinity. ¿O se llama Tiffany, una esposa y madre de tres hijos que vive en los suburbios y que tiene afición por las motocicletas súper veloces?

Carrie-Anne Moss estaba en su clase de yoga y recibió un mensaje de texto de Lana que decía “Soy Lana. Llámame cuando puedas.” "Cuando salí, me senté en mi auto. Estuvimos hablando y hablando, y yo le dije “Fue tan lindo saber de ti”, y luego ella dijo: “No lo vas a creer, pero escribí un guion.”. Y me explicó cómo se inspiró para escribir Matrix Resurrecciones. Literalmente fui a casa y le conté a mi esposo. Creo que comencé a llorar, estaba tan emocionada con la posibilidad. Pero aún así pensaba: “¿Realmente podría ser?” Luego, volé a San Francisco y no había visto a Keanu en mucho tiempo. No recuerdo quién más estaba allí. Obviamente, Lana y James, a quienes tampoco había visto en mucho tiempo, e hicimos la lectura completa. No lo había leído hasta ese momento y nunca jamás hubiera imaginado que sería lo que era, tanto para mi personaje como para la historia en general. Porque había imaginado un millón de historias: “Me pregunto cómo resolverá esto.” Terminamos la lectura y creo que estaba un poco en shock, porque me tomó tiempo procesarlo todo. Y, por supuesto, mucho de eso fue algo personal, ¿sabes? Lo procesé durante mucho tiempo; todavía lo estoy procesando. Estar de nuevo en eso, es genial".

Regresar a la Matrix a veces se sentía como en otro mundo, como en un sueño, "porque ha sido una experiencia increíble; me pellizcaba y no podía creer que estuviera sucediendo. Darme cuenta de que tenía algo tan especial hace veintitantos años y que ahora ocurre de nuevo… Realmente no es algo que sucede muy a menudo. Estar aquí de nuevo, tener otra oportunidad de hacerlo, con todo el crecimiento que todos hemos tenido desde entonces, con todas las formas en que hemos cambiado, es realmente increíble".

Trabajar ahora con Lana, después de la trilogía es interesante, "porque la forma en que trabaja Lana ahora es definitivamente la forma en que me gusta trabajar. Me recuerda a estar en una clase de actuación y que tu profesor te esté lanzando ideas. Me encanta ese tipo de ambiente. Requiere mucha flexibilidad, hay que estar completamente preparado para cualquier cosa y creo que eso es lo que más me gusta. En cuanto a los combates, no tengo un don natural para las artes marciales. Aprendo las rutinas como si fueran un baile con la flexibilidad que este requiere, no tengo tanta destreza. Así que ahí es donde tengo que seguir siendo flexible en mi mente, porque todo cambia de repente".

Salir de mi zona de confort fue extraordinario para ella, y este proyecto le estaba sacando de su zona de confort "y llevándome a un nivel completamente diferente. De hecho, me ha convertido en una mejor madre, porque estoy haciendo espacio para que mis hijos salgan de sus zonas de confort, en una manera en la que una madre no lo haría naturalmente. Quieres mantenerlos realmente seguros y cerca de ti. Realmente se trata de que el arte influya en la vida. La vida influye en el al arte y eso es lo que estábamos haciendo. Lana quiere que hagamos eso y esa es la única forma en que quiere hacerlo. Es muy hermoso formar parte de eso".

"He trabajado con grandes actores y he tenido muchas experiencias de actuación increíbles, pero trabajar con Keanu tiene algo que en cierto modo me hace sentir como en casa. No importa si no hemos hablado o si no he estado en una escena con él durante semanas. Simplemente viene y hace que todo suceda, está… ahí. A veces es algo casi abrumador, porque tenemos mucha historia, ¿sabes? Tenemos una amistad muy profunda, nos cuidamos mutuamente y esto es muy genuino pues es basa en el respeto, la integridad, la compasión y el cuidado. Así que a todo eso se agrega lo que Lana creó para los personajes y lo mucho que ambos amamos a estos personajes. Hubo algunas ocasiones en las que ambos simplemente comenzamos a llorar, porque es muy conmovedor para nosotros, Neo y Trinity. Los amamos" finalizó.
bottom of page