top of page

Chainsaw Man llega a las salas mexicanas con el explosivo arco de Reze

  • Foto del escritor: DroideTV
    DroideTV
  • 16 oct
  • 3 Min. de lectura

Chainsaw Man – La película: El arco de Reze, Kenshi Yonezu participa con “Iris Out”, la canción viral de apertura.


Chainsaw Man – La película: El arco de Reze

El próximo 23 de octubre se estrena una de las adaptaciones al cine más esperadas entre los fanáticos del anime, Chainsaw Man – La película: El arco de Reze, la cual toma el quinto arco de la historia de Tatsuki Fujimomo para darnos la primera película de este popular anime, la cual es dirigida por Tatsuya Yosihara con el guión de Hiroshi Seko.


El anime se centra en Denji, un joven que hizo un contrato con su mascota-demonio y gracias a ello ahora es parte de los cazadores de demonios de Seguridad Pública. El chico siente que su vida comienza a estabilizarse cuando aparece Reze, una misteriosa chica que parece estar interesada en él. Conforme Reze se acerca, también crece la confusión en el corazón de Denji, incrementando la tensión entre ellos.


El filme ha causado interés desde que se anunció su producción y ciertamente el resultado de MAPPA está a la altura de las expectativas. A nivel narrativo, la cinta es bastante ágil, incluso en sus momentos introspectivos, sin que ello sacrifique la manera en la que construye las bases de la relación entre Denji y Reze, la cual constituye el corazón de la trama y sus respectivas repercusiones.



La cinta puede dividirse en dos partes, la primera llega a ser idílica, mostrando el lado más humano y vulnerable del protagonista, confrontándolo con sus deseos y aspiraciones proyectadas en Reze. Por otro lado, la segunda está cargada de la acción que define a Chainsaw Man con un despliegue alocado de ataques donde las habilidades de los oponentes están muy parejas, representando un verdadero reto para Seguridad Pública.


El apartado artístico juega un papel importante para que el filme consiga expresar las distintas etapas por las que atraviesan los personajes. Personalmente, creo que la animación destaca en las escenas de acción, con varias transiciones que juegan con las formas y la saturación de los colores, mostrando ese lenguaje estético que le da personalidad a la animación, estas secuencias contaron con Sota Shigetsugu como director de animación de acción, mientras de Soichi es el animador principal.


Por otro lado, la ejecución de la primera parte también tiene puntos fuertes, con montajes y transiciones que ayudan a darle un carácter a la historia, a la vez que amalgama los hechos principales para entender el impacto emocional que tiene en los personajes, culminando en una escena clave que se retomará hacia el final de la cinta y expresando distintos matices que resumen de una manera delicada la relación de los protagonistas a través de la yuxtaposición.


Todo este trabajo técnico se apoya de una potente banda sonora a cargo de Kensuke Ushio en el que encontramos artistas como MAXIMUM THE HORMONE, Hikaru Utada y Kenshi Yonezu, este último responsable de “Iris Out” el tema principal de la cinta que se ha vuelto viral en redes sociales.


En general, se trata de una cinta que sabe equilibrar su lado sentimental con acción dura y brutal, lo que a su vez también sirve para representar la dualidad en la personalidad y objetivos de Reze. A diferencia de otros animes, esta adaptación fue pensada desde un comienzo como una película y se nota, tanto en la coherencia interna que maneja, como en el distanciamiento con la serie, de tal modo que incluso si sólo conoces lo básico del anime, puedes disfrutar de la cinta. Sin duda un filme que los fanáticos del anime apreciarán.

Andrea Rodriguez

Comentarios


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page