• DroideTV

Checa estos datos curiosos de "Monstruo del mar" de Netflix

Gigantes monstruos marinos aterrorizan a barcos indefensos, y las cosas se complican cuando una niña se lanza a una aventura inesperada y enfrenta desafíos nunca imaginados.

En una época en la que las bestias aterradoras rondaban los mares, los cazadores de monstruos se consideraban héroes... y nadie era más admirado que el gran Jacob Holland. Pero ahora debe cargar con una aliada inesperada: Maisie, una pequeña polizona que se ha escondido en su embarcación. Juntos vivirán una travesía épica por aguas desconocidas y harán historia. Del ganador del Óscar® Chris Williams (Moana: Un mar de aventuras, Grandes héroes, Bolt: Un perro fuera de serie) llega Monstruo del mar para llevarnos a los confines del mundo, el lugar donde empiezan las verdaderas aventuras.


Para celebrar el estreno de "Monstruo del mar" te dejamos algunos datos interesantes y divertidos sobre esta película:


¿Sabías que Chris Williams (director y productor) estaba obsesionado con dibujar, escribir y trabajar en películas de animación en stop motion? Le encantaban las películas y, en especial, disfrutaba las historias de aventura.


¿Sabías que el supervisor de efectos especiales R. Stirling Duguid, de niño, vivió durante dos años y medio en un barco junto a su familia?


Esto lo ayudó para entender mejor las necesidades del director y darle un realismo impecable a los efectos especiales.



El agua tiene un papel muy importante en la película; de sus 43 secuencias, sólo en cuatro no hay agua. Hay casi 800 tomas del océano y 719 se llevan a cabo en el barco principal: el Inevitable.


Esto significa que todo —el agua, el barco, los personajes y la cámara— se encuentra en constante movimiento durante todas las escenas.

Se necesitaron alrededor de 665 artistas y personal de producción para realizar la película. ¡Además, 8 de esos artistas y animadores son mexicanos y 5 latinoamericanos!


Monstruo del mar fue el primer proyecto en el que la editora Joyce Arrastia y Chris Williams trabajaron juntos. Ella mencionó que Chris es, sin duda, el director más encantador con el que ha trabajado.


¡Monstruo del mar consta de 153 mil 952 fotogramas de animación!



Debido a la pandemia, de las 91 sesiones de grabación para la película, 56 se hicieron de forma remota, muchas de ellas desde las casas de los artistas.


¡La película fue animada con un efecto de iluminación con luz natural! Esta técnica no suele usarse en el género de la animación, pero permitió lograr un realismo impecable en la cinta.


El diseñador de producción Matthias Lechner explicó que uno de los retos más grandes fue la creación del barco; él y su equipo consultaron con expertos y estudiaron los tipos de barcos necesarios para ir a una misión como la de la película.