• DroideTV

Cometa Sucre lanza su nuevo tema "Abismo"

El nuevo single está lleno de matices, texturas y colores que muestra la nueva etapa musical de la banda guayaquileña.

"Abismo" es el nombre del nuevo sencillo de la banda de rock ecuatoriana Cometa Sucre, que está disponible en plataformas. Fue grabado en Guayaquil, Ecuador, en los estudios de su discográfica Poli Music. Los productores son Mauro Samaniego (reconocido compositor y frontman ecuatoriano) y Ernesto Karolys (reconocido baterista y productor ruso-ecuatoriano formado en NY), quienes junto a la banda entraron en el proceso creativo de la nueva etapa sonora discográfica de la banda guayaquileña. Como resultado vienen 11 canciones que conformarán su tercer disco que se llamará “El Eco Eterno”.


Su fundador y líder Pedro Arguello nos platicó en entrevista que "Abismo" nació en la época del encierro en la pandemia, "y retrata bien el sentimiento de sentirse un poco al borde del abismo, de no encontrar una solución, una vuelta, un lugar a donde ir, es una canción que va un poco sobre la aceptación y sobre el hecho de encontrar un cambio, una redención, a pesar de todas las circunstancias".


Para la banda, la pandemia fue muy dura, "habíamos planificado una gira de conciertos dónde íbamos a promocionar la producción anterior y de repente todo fue cancelado y nos enfrentamos a otra realidad. Pero tratamos de buscar el significado proactivo a eso y nos llevó a encerrarnos y a componer canciones que serán parte del nuevo disco que saldrá a mediados del próximo año y del cuál ya estamos empezando a lanzar sencillos".


Para su próxima producción "El eco eterno", su metodo de producción cambió dentro del estudio, "meternos de lleno ocho días y de esos días sacar canciones y así hemos sacado dos rounds y nos faltan otros cuatro para completar el disco. Ha sido distinto al momento de tomar decisiones, no sobrepensarlo tanto; que también estaba muy bien lo que hacíamos en otras producciones pasadas pero ahora queremos que se sienta sobre todo muy espontáneo".



Pedro compartió que la escena nacional ecuatoriana en el rock, "más que un renacer es como un nacimiento, porque hace muchos años quizá 15 o 20 cuando éramos pequeños no había una escena consolidada o un público que seguía a sus banda, y siempre estaba muy influenciada de todo lo que venía de fuera y un poco porque estamos a la mitad del mundo. Hace 10 años han comenzado a surgir bandas que se han tomado las cosas muy en serio, que se han tomado el trabajo de levantar audiencias y se ha estado creando un circuito de bandas, con buenos números, muy saludables, que convocan a la gente, que venden tickets. Así que nos sentimos muy afortunados de ser parte de esas bandas, que estamos en este momento generando un cambio y llamando la atención de nuestro país".



La vida como una banda en medio de la indistria musical actual, les hace reflexionar, que "el internet trae muchas cosas buenas y algunas no tanto. Creo que, aunque pueda escucharme un poco polémico, siento que de una u otra manera se ha desvalorizado un poco a la música. Si bien es algo invaluable y sigue moviendo al mundo de una manera que ninguna otra cosa lo hace, creo que ahora en el internet a veces compites con muchas otras cosas que no necesariamente están en tu mismo rango. Compites con la chica del póster en bikini a promocionar tu canción. Entonces tienes que buscar un nicho, una forma de llegar. Por otro lado tienes todo el mundo ahí, así que hay que buscar o encontrar ese balance para comunicar lo tuyo y mostrar tu firma, tu estilo, la marca que dejas".



Cometa Sucre comienza en julio una gira nacional junto a otra de las bandas de rock más representativas de Ecuador, La Madre Tirana (Cuenca, Ecuador), y recorrerán juntos: Quito, Cuenca, Loja, Ambato y terminarán presentándose en el festival más importante de Guayaquil, el Funka Fest, el 27 de agosto, en una gira que tendrá el nombre de “Vuelta Olímpica”.