Conferencia de prensa: Una batalla tras otra, Paul Thomas Anderson, Leonardo DiCaprio, Benicio del Toro y Chase Infiniti visitan CDMX
- DroideTV
- hace 4 días
- 4 Min. de lectura
Una batalla tras otra estrenará en cines el 25 de septiembre y el talento visitó CDMX para platicar sobre el filme.

Leonardo DiCaprio y Benicio del Toro, Chase Infiniti y el director Paul Thomas Anderson llegaron a CDMX para promocionar Una batalla tras otra que estrenará en cines el 25 de septiembre, en conferencia de prensa, Anderson compartió: "creo que las cosas que me gustan en las películas son los personajes, son las cosas en las cuales gravito, son las que principalmente me atraen. Esto era lo interesante de adentrarse en la historia y ser determinante en hacer un filme de acción que no tiene la trama tradicional de una película de acción, pero si el momentum, cada acción tiene una reacción y hay tensión dramática todo el tiempo, una cosa lleva la otra y espero que se haya contribuido a este sentimiento de montaña rusa".
Acerca de qué fue lo que les hizo integrarse al elenco, Leonardo DiCaprio compartió que: "Primero que nada si Paul Thomas Anderson te llama para un proyecto como ha dicho Benicio antes, dices sí antes de leer el guion. Él ha creado mundos tan únicos y además me gustan las películas a las que se piensa mucho para crearlas, que tiene muchas capas, que son impredecibles en su naturaleza y comenzó a escribir esto hace 16 años y tiene esta vigencia en el mundo que vivimos, pero además es muy entretenido desde su núcleo. Los personajes tienen historia, humanidad, tienen fallas e intentan buscar su camino en un mundo de extremos y me gusta que enfrenta esos problemas y no es que sea un problema al que se enfrenta, sino que más bien está poniendo un espejo a la sociedad en la que estamos viviendo, y podemos ver a través de estos ojos de estas personas que intentan encontrar humanidad en ayudarse, hay personajes muy humanos con los que la gente se va a identificar muy fácilmente".
Benicio del Toro agregó que por su parte, agregarse a Una batalla tras otra fue también por "las tres letras PTA, y como dice Leo, él crea una historia original impredecible, llena de humanidad, humor, cada personaje es tridimensional incluso los villanos, explora la condición humana, tiene acción que recarga la historia y además está el elenco, que Leo estaba añadido y siempre he querido trabajar con él, es uno de sus actores que admiro desde que comencé".
Al centro de la cinta está la historia de un padre y una hija, cuyo proceso creativo tomó parte de la propia vida de Paul Thomas Anderson, "honestamente tengo tres hijas y fue fácil para mí conectar a Bob, era muy fácil para mí escribir un escenario como este, no fue lejano de mi vida, claro, no me siento todo el día fumando marihuana en mi sillón como Bob, pero creo que cada padre siempre se siente un poco como un fracaso, y siempre los primeros años de paternidad son mágicos y después los hijos comienzan a tener su propia mente, sus propios deseos, anhelos y eso transiciona en dejarlos florecer y fue fácil para mí de entender, muy cercano a mi. Y tenemos personajes maravillosos en esta película y maravillosos personajes de soporte pero el corazón de la película es donde está mi corazón, en la relación de padre e hijos".
Leonardo DiCaprio agregó acerca de lo que descubrió al realizar escenas que mezclaban el dolor y las risas, "es que el humor vino casi de manera natural por los predicamentos que Paul puso ahí, tenemos ciertos clichés del personaje del que tienes expectativas, un hombre que viene del mundo del espionaje, siendo un revolucionario que va a tener todas las respuestas, cómo ser un padre, como hacer que su hija regrese, pero se ubica en circunstancias donde sucede que lo vemos una discusión con su hija cuando lo conocemos por primera vez 16 años después, trata de conectarse con la nueva generación, trata de ser un buen padre, pero no están teniendo una buena relación y es una singular idea que no lo hace un personaje tradicional heroico, el hecho de que ni siquiera puede recordar una contraseña y hacer una serie de errores. Pero es en ese acto de caminar hacia delante y perseverar en que se vuelve heroico y creo que eso es algo que descubrimos de alguna manera cada vez que llegamos a estos puntos".
Chase Infiniti debuta en cine con este proyecto y compartió que la experiencia en el set la hizo aprender mucho, "de todos, Paul crea la máxima clase maestra, te da tanta libertad para actuar y experimentar con todos los demás, pero trabajar junto a Leonardo DiCaprio, Benicio del Toro y todos los demás que no están aquí, todos dan actuaciones increíbles, pero también comparten tanta compasión para todos aquellos en el set y realmente confían uno en el otro; y Leo especialmente y Paul muestran tanta gentileza en el liderazgo, que creo que todas esas cosas que me enseñaron son muy especiales para mí, yo estoy muy agradecida por todo eso".
Benicio del Toro agregó sobre el trabajo de construcción de su personake que "todo viene del guion, creo que Paul tiene el comienzo del personaje y el final del personaje. y exploramos el viaje del personaje y juntos llegamos con lo que ahora ves y parte de eso es porque le gusta el proceso del actor, y también algo que es genial es que trajo algunos que no son actores a participar con nosotros como actores, y he visto que describen a mi personaje como líder y quizá la semilla de eso comenzó cuando fuimos forzados a incluir a estos no actores a participar, así que Leo y yo tuvimos que ser líderes para estos no actores. para que nos siguieran y creo que logramos eso y creo que eso es parte de la química entre el personaje de Leo y el mío".
Al final Paul Thomas Anderson espera que la audiencia se lleve del filme un mensaje optimista, así como el se siente al ver a las nuevas generaciones y el futuro del cine en sus manos.
Una batalla tras otra, en cines el 25 de septiembre.
Comentarios