top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Conoce a Brandon Sanderson el nuevo gran autor en la literatura de fantasía

Brandon Sanderson es el creador de diversos mundos interconectados con características y reglas propias que integran el Cosmere, el universo donde suceden la mayoría de las historias épicas y postapocalípticas del autor.

Brandon Sanderson

Algunos de los libros que conforman este universo de Brandon Sanderson son Elantris, libro debut del autor, la trilogía Nacidos de la bruma, la puerta de entrada ideal al Cosmere o El camino de los reyes, libro que inicia la saga El archivo de las tormentas. Desde pequeño Brandon Sanderson mostró interés por la lectura y escritura y todo lo relacionado al género fantástico, y tras un intento fallido de estudiar bioquímica, se dio cuenta que él prefería el mundo literario así que se inscribió a un taller de escritura creativa. Hacia 2003 ya había escrito doce novelas, ninguna que hasta el momento pudiera atrapar a alguna editorial, pero en 2005, con la publicación de Elantris, saltó a la fama como un prometedor escritor de la fantasía, y que cuenta con más de 23 millones de lectores actualmente en el mundo.


¿Sabías que Sanderson fue el encargado de terminar la obra de Robert Jordan tras su muerte? Jordan murió en 2007 mientras trabajaba en el duodécimo y último volumen de La rueda del tiempo, la saga de fantasía épica que se basa en la mitología europea y asiática, pero dejó preparadas notas claras para que otro autor pudiera terminar el libro. Tras leer El imperio final, primero de la serie Nacidos de la bruma, Harriet McDougal , viuda de Jordan, eligió personalmente a Sanderson para esta tarea. Así, debido a su extensión, se decidió que la última parte fuera publicada en tres volúmenes: La tormenta en 2009, Torres de medianoche en 2010 y Un recuerdo de luz en 2013.


En 2022, Brandon Sanderson sorprendió al mundo entero con un proyecto de crowfunding para financiar la autopublicación en inglés de cuatro novelas secretas que escribió durante la pandemia. En solo unos meses, se convirtió en la mayor operación de micromecenazgo de la plataforma Kickstarter, con más de 41 millones de dólares recaudados de 185, 000 lectores. Con esto, Sanderson comprueba que es uno de los grandes fenómenos de nuestro siglo y ha marcado un antes y un después en su carrera y en las ventas de sus libros.


Brandon Sanderson

Checa más detalles y compra sus libros aquí

Comments


bottom of page